Febrero 2013 28 de marzo de 2024
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La evolución de los coches eléctricos continúa alcanzando hitos; una tras otras las marcas afrontan el nuevo reto de la automoción sin combustible de hidrocarburos, apostando por la tecnología y la sostenibilidad. En esta ocasión, el protagonista es Ford
La Fórmula E ha anunciado un acuerdo con UNICEF para apoyar el llamamiento mundial ante el coronavirus de proteger a los niños vulnerables y a las familias de mayor riesgo durante la pandemia del Covid-19.
Share Now, Emov o eCooltra detienen sus servicios debido a que la demanda de patinetes, bicis, motos y coches compartidos es mínima durante el estado de alarma y el sector teme que no se recupere fácilmente una vez se supere la situación actual.
Harley-Davidson se convierte en el primer fabricante de motocicletas en anunciar la compatibilidad de Android Auto con los modelos de motocicletas Harley-Davidson Touring gracias a un acuerdo de colaboración al que han llegado Google y la compañía de Milwaukee.
Muchas veces, un coche puesto en la calle es el comienzo de una nueva experiencia que se puede aplicar en otros coches. Todos los fabricantes lo saben. Pueden testar la resistencia de la tela de los asientos con el paso de los años o pueden medir el funcionamiento real de sensores y recabar información para utilizarse en otros modelos.
La Fórmula E y la FIA han anunciado que la sesión 2019-2020 se suspende temporalmente durante dos meses ante la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus Covid-19.
Qualcomm Technologies ya ha anunciado la llegada de su tecnología celular múltiple, ‘Vehicle-to-Everything’ para automóviles e infraestructuras. Gracias a la plataforma 9150 C-V2X de Qualcomm, los productos han completado el certificado de la Directiva de Equipamiento de Radio Europea, una prueba necesaria para distribuir equipamiento de radio en los mercados de la región. Es el principal paso para introducir de forma comercial la tecnología C-V2X en Europa.
Un estudio elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha revelado que España se encuentra muy por debajo de la media europea en el indicador global que valora la cuota de vehículos eléctricos y de infraestructuras de recarga.
En 2019, Seat marcó una hoja de ruta para la electrificación de la marca, que comenzó con la presentación de la nueva generación de Seat y Cupra León, que cuentan con motorizaciones híbridas.
Renault ha presentado un nuevo proyecto denominado Morphoz, que impulsa la visión de la compañía francesa sobre el futuro de los coches eléctricos y cómo el diseño de los modelos Renault cambiará de cara a 2025.
Volvo Trucks, la sección de la compañía sueca centrada en el diseño y producción de camiones, ha presentado cuatro nuevos modelos cuyo diseño se ha centrado en la productividad, la seguridad y el entorno del conductor.
Citroën anuncia en Paris una clara apuesta por la innovación y los coches eléctricos dentro del concepto de nuevas experiencias de movilidad; se trata de AMI, un coche que en un año ha pasado de concepto a realidad y que nace para facilitar la movilidad a todos, incluso a aquellos que no tienen carnet
Abrir el coche con el iPhone o Apple Watch será posible de aquí a unos meses con la actualización de iOS 13.4 y la función “CarKey”.
El nuevo CUPRA León Competición monta piezas impresas con la tecnología de impresión 3D de HP: retrovisores, parrilla frontal, módulo central del volante, salida de aire del capó y tomas de refrigeración de los frenos.
La semana pasada, Seat presentó el nuevo León, la cuarta generación del buque insignia de la marca. Un coche renovado en diseño y que trae grandes novedades en conectividad y tecnologías de asistencia a la conducción.
La reconocida marca francesa de automóviles anuncia su nueva gama del Megane. Esta nueva serie se construye en la fábrica de Palencia y se comercializará en verano de 2020.
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