www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Elon Musk afirma que Tesla modificará el diseño de su Cybertruck
(Foto: Tesla)

Desde 2019 se han hecho múltiples declaraciones respecto al Cybertruck de Tesla, el cual despertó el interés de numerosos usuarios gracias a sus características técnicas. En su plataforma oficial, el vehículo promete tener más rendimiento que un coche deportivo y ser más práctico que una furgoneta, aunque no se menciona nada sobre la fecha de su lanzamiento. Sin embargo, respondiendo a un tweet de Gary Black, Elon Musk ha dado una pista a sus seguidores a través de Twitter. De acuerdo con el último, podría revelarse nueva información en el segundo trimestre de este año

Uno de cada tres españoles ya paga el estacionamiento regulado o los parkings subterráneos con el smartphone.

BMW Group y Daimler Mobility han firmado un acuerdo para la venta de Park Now Group a Easypark Group.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado hoy en Valencia la ampliación en 20 millones de euros de los fondos del programa MOVES II para las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, durante su intervención en el 28º Congreso Federal UGT-FICA
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, durante su intervención en el 28º Congreso Federal UGT-FICA

Iberdrola, Seat y Volkswagen crearán con el Gobierno la primera fábrica de baterías del país

El Gobierno ha anunciado la creación de un consorcio público-privado con Iberdrola y Seat-Volkswagen que tendrá como objetivo la creación de la primera fábrica de baterías en España.

El 82,4% de los conductores en España están dispuestos a conectar sus vehículos para convertirlos en modelos inteligentes.

Ballenoil ha desarrollado de la mano del Banco Santander un sistema que permitirá pagar los repostajes con el DNI.

Bosch y Microsoft han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de una plataforma de software que conecte los coches con la nube.

Ford se apoyará en tecnología 5G para transformar su fábrica de Valencia aplicando así la innovación industrial al sector de la automoción.

Si bien históricamente enero ha sido un mes marcado por los esfuerzos económicos, el incremento del número de parados, y la situación pandémica lo han complicado todavía más. Uno de los sectores más afectados ha sido, según los datos que maneja el comparador de seguros Acierto.com, el del automóvil.

El Nuevo Hyundai KONA ha sido mejorado con una variedad de actualizaciones impulsadas por la demanda de los clientes en Europa. Una actualización de diseño que le da un nuevo aspecto dinámico. Una línea de motores mejorada que proporciona opciones tanto deportivas como ecológicas. Las mejoras en materia de conectividad y confort hacen que la experiencia en la carretera sea aún más cómoda. Esto, entre otras cosas, lo convierten en un producto aún mejor para los clientes europeos de Hyundai Motor.

Ford incluirá el sistema operativo Android en sus coches
Hoy se ha anunciado de forma repentina la llegada de una colaboración entre la compañía automovilística Ford y la tecnológica Google, en la que se ha acordado reinventar la experiencia de los vehículos conectados a través de la inclusión de sistemas operativos Android en los futuros coches de la compañía; método que ayudará a acelerar la innovación del sector del automóvil y que proporcionará a los usuarios nuevos servicios y funcionalidades únicas con las que se pretende en todo caso acelerar el plan de transformación de Ford de una forma más rápida y eficiente, contando con la ayuda de este sistema.
El 49% de los españoles ha indicado que usa el transporte público con la misma frecuencia o más, a pesar de la pandemia, y el mismo porcentaje desearía poder pagar sus viajes con el móvil. Se reduce la duración y distancia de los trayectos en transporte público, con una espera media de 11 minutos en paradas y estaciones. Estas son algunas de las claves de la II edición del Informe Global de Transporte Público de Moovit.

A través de una carta remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la compañía Free Now ha solicitado que se considere dar prioridad en el proceso de vacunación a los taxistas y a otros trabajadores del transporte.

Samsung presenta una llave de coche digital con Galaxy S21
Tras revelar en su evento Galaxy Unpacked la nueva serie de smartphones de la compañía, los Samsung Galaxy S21, la empresa surcoreana ha anunciado que estos nuevos modelos dispondrán de aún más ventajas, puesto que Samsung ha dado luz a una nueva colaboración con Audi, BMW, Ford y Genesis, marcas a las que ofrecerá una nueva llave digital para sus coches, la cual estará incluida con la serie de dispositivos Galaxy S21. Esta noticia, revela a los usuarios que tendrán la capacidad de hacer posible una experiencia de llave digital para sus vehículos, algo que une aún más todos los dispositivos a su alcance con la tecnología.

El volumen de ventas de coches conectados 5G en China crecerá hasta 7,1 millones de unidades en 2025, lo que representa el 40% del volumen total de ventas de coches conectados del país, según la última investigación del servicio Smart Automotive de Counterpoint. Actualmente, la 4G domina el mercado de coches conectados de China.


0,30078125