www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de septiembre de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

CES 2018

Sony presenta Safety Cocoon, un nuevo concepto de seguridad para los coches conectados y los autónomos

Sony ha aprovechado el CES 2018 para presentar nuevos avances en la tecnología de sensores de imagen que “ofrecen a los vehículos una visión evolucionada”.

La movilidad ecológica y sostenible está viviendo una revolución con la aparición de nuevos medios de transporte con los que desplazarse dentro de las ciudades. Cada día son más y mejores las soluciones que aportan las diferentes empresas en este sector. Uno de estos medios de transporte que han experimentado una evolución hacia el vehículo eléctrico y que mejor acogida ha tenido entre los consumidores son los patinetes.

Cabify ha cerrado el 2017 con grandes éxitos. Pese a la lucha de los taxistas contras las VTC, la startup española ha logrado un crecimiento global de más del 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes.

El gigante asiático y la firma canadiense han anunciado un acuerdo de colaboración para la plataforma de conducción autónoma, Apollo.

Volkswagen y Hyundai quieren poner en marcha una flota de taxis autónomos a "escala comercial" en cinco ciudades de todo el mundo en 2021. Para ello, se unen a la startup de conducción autónoma Aurora.

El fabricante de vehículos Honda y el gigante chino de ecommerce Alibaba colaborarán en la creación de servicios para coches conectados.

La marca alemana pretende aunar toda la experiencia que poseen gracias a los programas de desarrollos y los circuitos de carreras con las tecnologías de última generación en su modelo Mission E

Volvo ha revelado que tiene en mente sacar al mercado su primer coche autónomo para dentro de tres años. El vehículo comenzará su andadura en EE.UU, China y países del Norte de Europa.

Elon Musk, fundador de la compañía automovilística Tesla, ha anunciado a través de sus redes sociales la fabricación de un modelo pick up eléctrico.

Todos los coches de Kia y Hyundai integrarán el Intelligent Personal Assistant de Hyundai, un asistente personal impulsado por inteligencia artificial, a partir de 2019.

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables vendidos ya supera los 3 millones de unidades en todo el mundo.

La legislación estadounidense obligará a incorporar ruido en los vehículos eléctricos e híbridos que lleguen al mercado a partir del 1 de septiembre de 2019 cuando éstos circulen a menos de 30 km/h.

Huawei y Vodafone han logrado por primera vez en Europa concluir con éxito una prueba donde un operador autorizado puede utilizar el estándar 5G para controlar un vehículo de manera remota.

Con el lanzamiento de los camiones Tesla, se plantea un nuevo paradigma en el modelo de la movilidad sostenible. La compañía de Ellon Musk pretende introducirse en el transporte de mercancías con su nuevo e innovador modelo de camión, con lo que es inevitable plantearse preguntas como: ¿está el sistema de carreteras preparado para que los vehículos puedan realizar trayectos de largas distancias?

Geotab y el Banco de Alimentos de Madrid se han unido para gestionar la flota de vehículos de la organización benéfica para optimizar recursos y lograr así “una mayor eficiencia en la recogida y el reparto de los alimentos”.

La sentencia no afecta a Uber en España

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital de intermediación entre viajeros, por lo que debe trabajar bajo licencia.

0,2021484375