www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de abril de 2025

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

A partir de hoy, las personas podrán disfrutar de CarConnect, la solución para el coche conectado de Vodafone. Se trata de un dispositivo que integra una Vodafone Smart Sim con datos que proporciona Wi-Fi de alta calidad a través de su conexión 4G. Y esto no es todo, también tiene la capacidad para informar de la localización GPS y el estado del vehículo, enviar alertas a través de mensajes y llamadas automáticas, y ofrecer ofertas personalizadas como descuentos en gasolineras y restaurantes. Para controlar todas estas opciones es necesario disponer de la aplicación móvil CarConnect.

La compañía automovilística está desarrollando esta nueva tecnología con la que buscan ampliar el uso de fuentes de energía renovables y reducir la tensión sobre las redes eléctricas locales.

El estallido de la pandemia causada por la Covid-19 paralizó la vida cotidiana, transformando el modelo laboral en un modelo de trabajo híbrido que afectó a los viajes corporativos, entre otros factores. Afortunadamente, la vuelta a las oficinas y la disminución de las restricciones en el escenario de los eventos es una señal de vuelta a la normalidad, esto ha influido de forma bastante positivo a las cifras de los viajes corporativos.

La compañía sueca líder en Europa en temática de micromovilidad ha celebrado en un acto con autoridades madrileñas su vuelta a la capital española, donde tras dos años de ausencia, volvió a operar el pasado día 14 de marzo.

Free Now ha anunciado el nombramiento de Thomas Zimmermann como nuevo CEO global de la compañía, cargo que asumirá el próximo 1 de abril en sustitución de Marc Berg que abandona la app de movilidad.

Seat y todo el Grupo Volkswagen han anunciado su intención de movilizar más de 7.000 millones de € para electrificar España como parte de su compromiso con el país y con el desarrollo del vehículo eléctrico. Esto, como indican fuentes de la compañía, supondría la mayor inversión industrial de la historia de España. El programa “Future: Fast Forward” incluiría la instalación de una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia) donde se crearían alrededor de 3.000 puestos de trabajo. Todos los planes e inversiones están aún sujetos a la asignación final de los fondos del PERTE.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, se ha introducido esta importante novedad con la que la empresa española ha presentado “Smart Case”, para evitar el robo de los cascos.

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez realiza el acto ceremonial de la puesta de la primera piedra
La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez realiza el acto ceremonial de la puesta de la primera piedra

Switch Mobility inicia la construcción de su fábrica en Valladolid

El fabricante de autobuses eléctricos indio Switch Mobility ha celebrado hoy la ceremonia inaugural que marca el inicio de la construcción de su nueva planta de fabricación avanzada en Valladolid.

La empresa líder en micromovilidad en Europa vuelve a la capital española con cerca de 440 patinetes desplegados por toda la ciudad y equipados con intermitentes que los convierten en uno de los modelos más modernos del mundo.

La población mundial continúa aumentando. Se trata de una población que cada vez es más urbana, esto lo apoya la ONU señalando que el 70% de las personas vivirán en ciudades en 2050. Por este motivo, la micromovilidad que proporcionan las bicis y los patinetes eléctricos es una de las claves para conseguir que tantas personas concentradas en un espacio limitado puedan desplazarse de una forma eficaz y sostenible.

Las compañías combinarán la pila AD actual de BMW con los productos Vision Perception y NCAP Drive Policy de Arriver en el sistema en chip de Qualcomm Technologies para mejorar la herramienta de conducción automatizada.

Giesecke + Devrient (G+D) ha lanzado una nueva plataforma dirigida a la gestión simultánea de dos tarjetas eSIM para coches conectados, AirOn360. Esta nueva solución ya gestiona las tarjetas eSIM de los modelos BMW iX y BMW i4 del fabricante alemán, que ha colaborado con G+D en su desarrollo.

Bird, la empresa especializada en micromovilidad, acaba de anunciar la prueba en Madrid de Smart Sidewalk Protection. Se trata de una tecnología única en el mercado, que alerta cuándo el usuario está utilizando el patinete en la acera. Un aspecto bastante interesante, es que este sistema, basado en una solución de fusión de sensores, está desarrollado en colaboración con u-blox, la empresa de tecnología líder en comunicaciones sin cables y servicios de geolocalización.

Los grandes eventos como el que está teniendo lugar esta semana en Barcelona o Fitur, provocan el impulso del sector del taxi durante esos días ante la gran afluencia de gente que visita las ciudades.

La empresa de automóviles prueba la introducción de sonidos específicos como timbres de bicicletas o pasos para permitir a los conductores distinguir los peligros y poder comprobar por dónde se acercan a su vehículo.

La empresa de automóviles ha anunciado su colaboración con Nvidia con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes e implementar la inteligencia artificial en sus vehículos a partir del año 2025.


0,296875