www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Un 10% de las empresas españolas ya tienen entre su flota coches híbridos enchufables, cifra que se reduce hasta el 9% en caso de los vehículos eléctricos, no obstante, se prevé que en tres años esta cifra suba al 43% y 41%, respectivamente.

Toyota, el pionero de los híbridos convencionales, se lanza a los híbridos enchufables de mano del Prius

Toyota, que domina el mercado de los híbridos autorecargables, lanza el Prius híbrido enchufable con 45 km de autonomía eléctrica y placas solares en el techo.

Vodafone España ha anunciado la renovación de los coches de flota y de pool por vehículos de bajas emisiones híbridos enchufables de Mercedes-Benz.

Free Now ha anunciado el nombramiento de Aurora Gómez como vicepresidenta de crecimiento de la firma, lo que supone que la española será la responsable de la expansión internacional de la marca.

Nueva regulación para taxis y VTC de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha impulsado una nueva regulación por la convivencia de las VTC y los Taxis con medidas como más requisitos para ser conductor de VTC.

Nissan crea un prototipo del Nissan Leaf, clave en desastres naturales
(Foto: Nissan)

Se llama Nissan Re-Leaf y es un vehículo de emergencias 100% eléctrico que puede abastecer un hogar durante 6 días si se produjesen interrupciones del suministro de luz

Las ventas de automóviles ecológicos del pasado mes de septiembre han registrado un aumento del 44,7% respecto al mismo periodo del año anterior acaparando un 21,2% de la venta del mes.

Wayne Griffiths
Wayne Griffiths

El Consejo de Administración de Seat ha confirmado el nombramiento de Wayne Griffiths como nuevo presidente de la compañía a partir del 1 de octubre.

El valor de los pagos a bordo de los vehículos, en los que el pago se realiza a través de sistemas integrados en los vehículos, alcanzará los 86.000 millones de dólares en 2025, frente a los 543 millones de dólares en 2020, según un reciente estudio de Juniper Research.

Kia ha presentado las nuevas variantes híbridas enchufables de sus modelos de la gama Ceed, el Xceed y Ceed Tourer que cuentan con una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico.

Semana Europea de la Movilidad

Tesla se une por primera vez

Una hora por persona para probar los coches más limpios y ecológicos. Esto es lo que ofrece ECOMOV en Valencia durante la semana europea de la Movilidad.
Hyundai ha presentado su buque insignia dentro de sus SUVs, el Hyundai Tucson. Nuevo diseño rompedor, mucha tecnología y ahora también con versiones híbridas.

Cabify sigue avanzando en su apuesta por la movilidad sostenible en las ciudades y lo hace ahora con el desarrollo de Bive, una plataforma que quiere impulsar el uso de la bicicleta como opción de movilidad. Por el momento sólo está disponible en Madrid.

El Grupo Renault ha desarrollado el proyecto blockchain XCEED (eXtended Compliance End to End Distributed), cuyo objetivo es certificar la conformidad de los componentes del vehículo desde el diseño hasta la producción.
Uber planea ser una empresa con 0 emisiones en el año 2040

Uber ha realizado hoy su presentación en la que han querido mostrar las novedades de la plataforma y todas la ventajas de las que sus usuarios podrán disfrutar no solo inmediatamente sino que de forma progresiva durante los próximos meses. Con el objetivo de eliminar por completo las emisiones de la plataforma de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), para el año 2040, la empresa ha presentado varios presupuestos que ayudarán a dar un gran paso de cara a ese objetivo final durante los próximos años.

Conducción Autónoma a nivel 3, proyección de luz sobre la calzada y autoprotección en impactos, así es la nueva berlina de lujo de Mercedes.

0,248779296875