www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de septiembre de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Uber ha informado del ciberataque que la compañía sufrió hace un año donde quedaron expuestos los datos de siete millones de conductores y 50 millones de pasajeros.

Seat ha anunciado en el marco del Smart City Expo World Congress 2017 los próximos proyectos en los que trabaja en Metropolis:Lab Barcelona.

La Universidad de Valladolid, con su equipo AMUVAG, ha sido el ganador de la Autonomus Driving Challenge que convoca Seat. En segunda posición, empate entre el grupo URBots de la Universidad Rovira i Virgili, y Autopia, del Centro de Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Tribunal Supremo ha dictado las primeras dos sentencias con las que se otorgan definitivamente 80 licencias VTC, que permiten operara a compañías como Uber o Cabify.

Octubre pasará a la historia como el mes en que menos coches eléctricos Tesla se vendieron. El coste de fabricación y posterior precio de venta podría ser el motivo principal de este descenso en la venta del que hasta ahora ha sido la marca más vendida de vehículos eléctricos.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha enviado a la CNMC el Real Decreto con el que busca simplificar la regulación del gestor de cargas.

El desafío AppLink “Make it Driveable” apoya ideas que mejoren los viajes del futuro

Ford ha premiado con 30.000 euros a startups que trabajan en el desarrollo de aplicaciones de coche compartido, navegación y podcast para el sistema de conectividad SYNC del fabricante estadounidense.

Autonomous Driving Challenge, el torneo de coches autónomos entre universitarios

Entre el 14 y el 16 de noviembre se celebra en Barcelona la Smart City Expo World Congress 2017 y Seat presentará sus novedades en el marco del Easy Mobility.

Telefónica y Seat han llegado a un acuerdo para impulsar la digitalización de la industria del automóvil que incluye, entre otras, pruebas de redes 5G en el ecosistema del coche conectado y autónomo en España.

Cabify quiere llegar a los 15.000 conductores en España en 2018

Cabify ha anunciado que quiere multiplicar por siete el número de conductores en España en un año. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con Globo en Latinoamérica para crear una joint venture poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya poseía en su negocio Cabify Express

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, destinará 35 millones de euros para actuaciones dirigidas a fomentar una movilidad alternativa y eficiente, incentivando con 20 millones de euros la adquisición de vehículos de combustibles alternativos (GLP, gas natural, eléctricos y pila de combustible) y con otros 15 millones de euros la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han anunciado la creación de IONITY, una joint venture que desarrollará e implementará una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos por toda Europa.

Una minivan Chrysel Pacifica híbrido equipado con la tecnología de autoconducción de Waymo
Una minivan Chrysel Pacifica híbrido equipado con la tecnología de autoconducción de Waymo

Google se alía con AutoNation para el mantenimiento de sus coches autónomos

Google ha anunciado un acuerdo con AutoNation, la cadena de distribución más grande de Estados Unidos, en un intento por ampliar socios para el desarrollo de sus coches autónomos.

De izquierda a derecha, Itzhak Swary, presidente de la Junta Directiva de Champion Motors y Luca de Meo, presidente de Seat durante la firma del acuerdo en Tel Aviv
De izquierda a derecha, Itzhak Swary, presidente de la Junta Directiva de Champion Motors y Luca de Meo, presidente de Seat durante la firma del acuerdo en Tel Aviv

Seat se alía con Champion Motors en Israel para investigar sobre coches conectados y movilidad inteligente

Seat ha anunciado un acuerdo con Champion Motors, importador de la marca en Israel, para crear Xplora, un equipo transversal para investigar tecnología relacionada con los coches conectados.

Omoove ha anunciado que abre su plataforma Sharemine al público y administradores de comunidades.

La compañía Rastreator.com ha publicado el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ de donde se extrae que el 24,3% de los españoles ha dado un parte de accidente a su aseguradora a través del móvil.

0,2490234375