www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de septiembre de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Seat ha lanzado una apuesta por la digitalización y conexión de las estaciones de la Puerta de Atoche en Madrid y de Sants en Barcelona.

Conducir con un joystick

Uniti, la propuesta sueca del coche del futuro

Uniti es una startup sueca que pretende desarrollar un coche eléctrico diseñado para la ciudad. Con un rendimiento optimizado, puede desplazarse de manera ágil por los entornos urbanos y, así, ofrecer una experiencia al usuario que transciende a la de cualquier vehículo convencional, por novedoso que sea

El fabricante chino de smartphones, Xiaomi, ha dejado abierta la posibilidad de fabricar y vender automóviles en India en el futuro, a pesar de que negó tener planes inmediatos para hacerlo en el país al que apunta como prioridad.

Las grandes compañías de automovilismo nos dan cada día nuevas pinceladas de cómo están dibujando el futuro de la movilidad urbana. Mercedes Benz, a través de su marca Smart, nos propone el Vision EQ Fortwo como respuesta a las necesidades futuras de la movilidad

Audi A8

Salta a la vista que no se trata de un modelo cualquiera y que, además de avanzar en el plano estético, llega cargado de novedades técnicas relevantes; no en vano, el lanzamiento del Audi A8 2018 es de los más esperados para finales de este 2017, porque no sólo viene equipado con una buena cantidad de lujos y complementos sino con un nivel 3 de autonomía según el índice SAE

En 2021, uno de cada cuatro vehículos en circulación en España estarán conectdos, según estimaciones de Faconauto sobre datos de la consultora MSI.

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña para promocionar el uso del taxi frente a los servicios de VCT como Cabify y Uber.

BMW I ha extendido su acuerdo con el Campeonato de Fórmula E de la FIA como Socio Oficial de Vehículos, de este modo, la firma alemana seguirá proporcionando el BMW i8 usado como el Qualcomm Safety Car, así como otros modelos.

General Motors ha presentado su visión sobre la conducción autónoma, donde defiende un lanzamiento comercial de robo-taxis totalmente autónomos en las grandes ciudades.

Fotogalería al final de la noticia

El reconocido ex directivo de diseño de BMW, Chris Bangle, ha desvelado el proyecto en el que lleva trabajando varios años, un vehículo eléctrico 8cm más pequeño que el Mini original.

El proveedor especializado en seguridad Check Point ha concliudo que la fuga de datos sufrida por la plataforma VTC pudo haberse evitado con unas sencillas medidas de seguridad.
Uno de los taxis durante la huelga celebrada el miércoles 29 de noviembre
Uno de los taxis durante la huelga celebrada el miércoles 29 de noviembre

Fomento “defenderá” la ley actual que limita la concesión de licencias VTC

El Ministerio de Fomento ha reiterado su apuesta por defender la legislación actual sobre el taxi y los vehículos con conductor (VTC).

El gremio de los taxistas ha convocado para hoy miércoles un parón de 24 horas en Madrid. Los taxis pasan, pero no paran. La gente que da vida a la ciudad no puede detener su ritmo a pesar de esta huelga. Aquí tienes algunas alternativas para moverte de un lado a otro.

La Unión Europea ha anunciado una investigación sobre la brecha de ciberseguridad que sufrió Uber en 2016 y que conocimos la pasada semana.

Un grupo de científicos e informáticos participantes en el proyecto de Apple para desarrollar los coches autónomos han publicado un documento sobre la detección de objetos 3D, unas herramientas que están empleando en el desarrollo de los vehículos.

Casi el 40% de los conductores confía en poder configurar su nuevo vehículo de manera íntegra a través de internet y recogerlo directamente en la puerta del concesionario.

0,2646484375