www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

El 49% de los españoles ha indicado que usa el transporte público con la misma frecuencia o más, a pesar de la pandemia, y el mismo porcentaje desearía poder pagar sus viajes con el móvil. Se reduce la duración y distancia de los trayectos en transporte público, con una espera media de 11 minutos en paradas y estaciones. Estas son algunas de las claves de la II edición del Informe Global de Transporte Público de Moovit.

A través de una carta remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la compañía Free Now ha solicitado que se considere dar prioridad en el proceso de vacunación a los taxistas y a otros trabajadores del transporte.

Samsung presenta una llave de coche digital con Galaxy S21
Tras revelar en su evento Galaxy Unpacked la nueva serie de smartphones de la compañía, los Samsung Galaxy S21, la empresa surcoreana ha anunciado que estos nuevos modelos dispondrán de aún más ventajas, puesto que Samsung ha dado luz a una nueva colaboración con Audi, BMW, Ford y Genesis, marcas a las que ofrecerá una nueva llave digital para sus coches, la cual estará incluida con la serie de dispositivos Galaxy S21. Esta noticia, revela a los usuarios que tendrán la capacidad de hacer posible una experiencia de llave digital para sus vehículos, algo que une aún más todos los dispositivos a su alcance con la tecnología.

El volumen de ventas de coches conectados 5G en China crecerá hasta 7,1 millones de unidades en 2025, lo que representa el 40% del volumen total de ventas de coches conectados del país, según la última investigación del servicio Smart Automotive de Counterpoint. Actualmente, la 4G domina el mercado de coches conectados de China.

LG y Magna han anunciado la creación de una empresa conjunta para fabricar motores eléctricos, generadores y cargadores integrados, así como sistemas de tracción eléctrica para determinados fabricantes de coches.

Berg Insight estima que la base instalada global de sistemas telemáticos activos para vehículos todoterreno alcanzó los 4,4 millones de unidades en 2019. Esto incluye unidades conectadas desplegadas en varios vehículos todoterreno en los sectores de la construcción, la minería, la agricultura y la silvicultura.

La plataforma de venta online de coches de segunda mano de “calidad” Heycar llega a España con Seat como principal inversor y más de 180 concesionarios.

El 65% de los conductores renunciaría a su vehículo privado por la movilidad compartida

La encuesta elaborada por Smart Mobility da resultados concluyentes como que el más de la mitad de los usuarios abandonaría su vehículo privado por las alternativas de movilidad compartida.

El compacto de Hyundai se actualiza por fuera y por dentro, incorporando un sistema de propulsión híbrido ligero de 48V, nuevas pantallas y un diseño renovado

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en la Mesa de Automoción
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en la Mesa de Automoción

El gobierno movilizará 10.000 millones de euros hasta 2023 para impulsar el sector del automóvil y su conectividad

El Gobierno de España tiene previsto movilizar unos 10.000 millones de euros en los próximos tres años del mecanismo ‘Next Generation EU’ para la reactivación del sector de la automoción.

Ford ha conseguido un gran ahorro en los costes de producción en su planta de Valencia gracias al Big Data, que avisa a los ingenieros de cuando una máquina va a sufrir una avería.

Volkswagen, consciente de la importancia en reducir las emisiones y por tanto la electrificación de la movilidad, invertirá 73.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos y nuevas tecnologías.

La mitad de todos los automóviles enviados en 2020 estarán conectados, de acuerdo a Counterpoint. EE.UU. y China representaron dos tercios de todos los envíos de coches conectados en el segundo trimestre de 2020.

Entrevista con David Bartolome, director general de Share Now en España

El carsharing ya es una realidad en las ciudades, especialmente en la ciudad de Madrid, donde en la vía pública se pueden alquilar por minutos desde patines hasta coches pasando por motocicletas. Esto no ha sido siempre así, ShareNow, anteriormente Car2Go, fueron los primeros en estrenar la modalidad de coche compartido en la ciudad de Madrid hace hoy cinco años.

Audi, la marca favorita

El Cupra Formentor se hace con el título de modelo más valorado en la red, aunque en el ranking de mejores marcas, Cupra queda cuarta y la lista la encabeza Audi.

El pasado mes de octubre se vendieron un 21% menos de turismos y todoterrenos. En lo que llevamos de año las ventas han caído ya un 36,8% respecto al año anterior, no obstante, las ventas de vehículos ecológicos siguen aumentando, duplicando las ventas del año pasado.


0,296875