www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Free Now continúa con la integración de entidades de movilidad por toda Europa a las que ya ha sumado Voi, Tier y Cooltra, entre otras. Ahora, le llega el turno a Share Now en nuestro país, integrando los 600 vehículos eléctricos que la firma tiene disponibles.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3
Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Con la llegada del verano es común la presentación de nuevos equipos para el hogar y la movilidad y Xiaomi aprovecha esta ocasión para renovar su patinete eléctrico más popular con el lanzamiento del nuevo Mi Electric Scooter 3.

En Madrid sólo el 0,2% de los taxis son eléctricos. Por este motivo, y para impulsar la incorporación de vehículos eléctricos a la flota del taxi, la Ordenanza Reguladora del Taxi de Madrid baraja implantar una excepción en el régimen de descanso de estos vehículos, lo que dejaría que los taxis con bajo impacto medioambiental puedan trabajar 24/7. A esta medida se suman otras como el Plan Moves III del Gobierno cuyo objetivo es facilitar el proceso de la electrificación de la flota con el fin de disminuir los niveles de contaminación del aire y de ruido de la ciudad.

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el PERTE del coche eléctrico y autónomo

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un PERTE de 4.300 millones de euros con una inversión inducida privada de más de 19.000 millones de euros, un impulso económico que busca generar empleo, riqueza y un avance a los coches eléctricos y asentando las bases para los coches autónomos.

Huawei ha anunciado un acuerdo de licencia con el fabricante de automóviles, el Grupo Volkswagen, un acuerdo que incluye patentes esenciales del estándar 4G de Huawei, que cubre los vehículos de la marca equipados con conectividad inalámbrica.

La tecnología de las baterías ha evolucionado notablemente en las últimas décadas, esto ha estado influido por la demanda y el aumento de prestaciones de ordenadores, smartphones y tablets. Las baterías de los coches se beneficiaron inicialmente de las innovaciones llegadas del campo de la electrónica de consumo, pero ahora se han invertido los papeles y son el impulsor del desarrollo. En ambos mundos se persigue aumentar la capacidad y velocidad de carga, con el menor tamaño y peso posibles.

El grupo Stellantis (PSA-FCA) presenta su nueva línea de furgonetas ligeras eléctricas, fabricadas en Vigo
Esta nueva gama de furgonetas ligeras se une a las ya existentes con motorizaciones tradicionales, y suponen una clara apuesta de la firma por la movilidad sostenible y la electrificación de toda su línea de producto.
Director de Desarrollo de Negocio de Vodafone España y Pedro Martínez, director ejecutivo de VMS Automotive
Director de Desarrollo de Negocio de Vodafone España y Pedro Martínez, director ejecutivo de VMS Automotive

Vodafone y Eezon unen fuerzas en Galicia para impulsar la movilidad sostenible

Vodafone ha decidido apostar por la movilidad sostenible y para llevar a cabo su objetivo ha firmado un nuevo acuerdo con Eezon, un fabricante gallego de motos eléctricas con el fin de ser su proveedor oficial de conectividad y gestión.

Uber Green llegará a Madrid en 2021

Juan Galiardo, director general de Uber para España, durante el encuentro con la prensa
Juan Galiardo, director general de Uber para España, durante el encuentro con la prensa

Uber avanza en su electrificación con un acuerdo comercial con Nissan

Uber ha anunciado un importante acuerdo comercial con Nissan con el que busca avanzar en la electrificación de la flota que opera en la plataforma con el objetivo de alcanzar el 100% de los viajes en vehículos 0 emisiones en 2040.

MWC Telefónica y TMB

Dentro del marco de la cerebración en Barcelona del Mobile World Congress, Telefónica y la empresa Transports Metropolitans (TMB), junto con la participación de la Mobile World Capital Barcelona, han decidido unirse para mejorar la experiencia de los usuarios del bus lanzadera que conecta Plaza de Espanya en la ciudad condal con el recinto Gran Via donde se celebra el evento mundial.

Renault lanza Mobilize Power Solutions para ofrecer a las empresas una solución que simplifica y optimiza la infraestructura de recarga eléctrica para sus flotas eléctricas e híbridas enchufables.

Presente y futuro de la movilidad eléctrica

La transición de una movilidad convencional a una eléctrica es un proceso que llevará tiempo e inversiones millonarias, según un grupo de expertos reunidos en un encuentro organizado por IBM.

Volkswagen ha decidido ampliar su gama de híbridos enchufables con 9 versiones nuevas. Con los modelos Golf eHybrid, Golf GTE, Passat GTE, Passat Variant GTE, Tiguan eHybrid, Arteon eHybrid, Arteon Shooting Brake eHybrid, Touareg eHybrid y Touareg R, la marca alemana quiere tener la gama de híbridos más amplia entre los fabricantes de su mercado. Esta estrategia de ofensiva electrificada llega en un momento del mercado automovilístico en el que las ventas de automóviles híbridos enchufables están creciendo a un ritmo del 300% en España. En el inicio de este 2021, desde enero hasta mayo se han matriculado cerca de 14.000 vehículos, frente a las 3.500 del mismo periodo en 2020.

BlaBlaCar ha presentado ‘Boost’, una nueva función que aumenta la comodidad de los usuarios a la hora de encontrar viajes y optimizar las reservas. A través de esta tecnología, los conductores pueden recibir solicitudes de nuevos pasajeros durante el trayecto, siempre y cuando estos se encuentren dentro de la ruta establecida.

En los últimos años, la industria automovilística ha abrazado la tecnología con el objetivo claro de facilitar la conducción y mejorar la seguridad al volante. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las distracciones siguen siendo, por cuarto año consecutivo, la primera causa de los accidentes mortales de tráfico.

La compañía española Netun Solutions y Vodafone han cerrado un acuerdo para el lanzamiento del primer dispositivo luminoso con IoT que sustituirá al triángulo de emergencia en carretera.


0,220703125