www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de abril de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

La empresa líder en micromovilidad en Europa vuelve a la capital española con cerca de 440 patinetes desplegados por toda la ciudad y equipados con intermitentes que los convierten en uno de los modelos más modernos del mundo.

La población mundial continúa aumentando. Se trata de una población que cada vez es más urbana, esto lo apoya la ONU señalando que el 70% de las personas vivirán en ciudades en 2050. Por este motivo, la micromovilidad que proporcionan las bicis y los patinetes eléctricos es una de las claves para conseguir que tantas personas concentradas en un espacio limitado puedan desplazarse de una forma eficaz y sostenible.

Las compañías combinarán la pila AD actual de BMW con los productos Vision Perception y NCAP Drive Policy de Arriver en el sistema en chip de Qualcomm Technologies para mejorar la herramienta de conducción automatizada.

Giesecke + Devrient (G+D) ha lanzado una nueva plataforma dirigida a la gestión simultánea de dos tarjetas eSIM para coches conectados, AirOn360. Esta nueva solución ya gestiona las tarjetas eSIM de los modelos BMW iX y BMW i4 del fabricante alemán, que ha colaborado con G+D en su desarrollo.

Bird, la empresa especializada en micromovilidad, acaba de anunciar la prueba en Madrid de Smart Sidewalk Protection. Se trata de una tecnología única en el mercado, que alerta cuándo el usuario está utilizando el patinete en la acera. Un aspecto bastante interesante, es que este sistema, basado en una solución de fusión de sensores, está desarrollado en colaboración con u-blox, la empresa de tecnología líder en comunicaciones sin cables y servicios de geolocalización.

Los grandes eventos como el que está teniendo lugar esta semana en Barcelona o Fitur, provocan el impulso del sector del taxi durante esos días ante la gran afluencia de gente que visita las ciudades.

La empresa de automóviles prueba la introducción de sonidos específicos como timbres de bicicletas o pasos para permitir a los conductores distinguir los peligros y poder comprobar por dónde se acercan a su vehículo.

La empresa de automóviles ha anunciado su colaboración con Nvidia con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes e implementar la inteligencia artificial en sus vehículos a partir del año 2025.

El sector de los vehículos eléctricos está evolucionando, a raíz de que la electrificación se haya convertido en el motor principal de una economía descarbonizada. En este aspecto, la red eléctrica seguirá siendo estable, pese al aumento del mercado de los vehículos eléctricos y de las predicciones de la electrificación, según el nuevo estudio de EY-Eurelectric. Aunque, es importante profundizar que la planificación adecuada de la infraestructura de recarga y la coordinación entre autoridades públicas, empresas eléctricas, operadores de la red y de los puntos de recarga van a ser un pilar fundamental para garantizar el éxito.

Google está actualizando su sistema operativo para vehículos, de este modo, la compañía está trabajando en futuras versiones de sus aplicaciones más demandadas. El objetivo es corregir los errores e incorporar novedades que amenicen la experiencia de los usuarios. Como resultado, Google ha presentado la última versión de Android Auto.

Qualcomm y Ferrari han cerrado un acuerdo de colaboración tecnológica estratégica con el que acelerar la transformación digital de la firma italiana.

El proveedor de tecnologías innovadoras de tracción para el transporte, ABB, ha recibido pedidos de Stadler por un valor aproximado de 80 millones de dólares. El objetivo es suministrar equipos de tracción de alta eficiencia energética y baterías de altas prestaciones basadas en iones de litio, para trenes de pasajeros de gran capacidad. Por este motivo, muchos de esos trenes servirán para reforzar la red de transporte de cercanías en España. Asimismo, estos pedidos también incluyen equipos de tracción para nuevas locomotoras.

La empresa tecnológica de movilidad recoge en su informe ‘Mobility as a Service Report 2022’, el comienzo de la recuperación del sector de la movilidad tras la pandemia en 2021 y las tendencias que se esperan que siga en 2022.

Aunque, actualmente el 55% de las personas en el mundo vive en ciudades, un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que en 2050 esta cifra crecerá al 70% de la población. Esto muestra que la movilidad urbana ha ido transformándose durante los últimos años para que el transporte y los desplazamientos sean más eficientes, sostenibles y adaptados a las necesidades de los ciudadanos.

Durante los últimos años la movilidad personal en las ciudades y pueblos se ha transformado completamente. A esto ha influido la incorporación de los patinetes eléctricos como medio de transporte. Además, con ello ha cambiado la forma que tiene la gente para desplazarse por estos lugares. Por este motivo, la DGT ha revelado una nueva normativa para los patinetes eléctricos en España.

La firma india invertirá 100 millones en la próxima década

Uno de los autobuses eléctricos de Switch Mobility en la Plaza Mayor de Valladolid
Uno de los autobuses eléctricos de Switch Mobility en la Plaza Mayor de Valladolid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Switch Mobility fabricará autobuses eléctricos desde Valladolid para toda Europa

El gigante indio Switch Mobility reafirma su apuesta por Valladolid y España con la apertura de un gran centro de fabricación que se instalará en Soto de Medinilla (Valladolid, España), desde donde gestionará los pedidos para toda Europa de sus autobuses y furgonetas eléctricas.


0,265625