Microsoft lanza Azure Edge Zones
Ampliar

Microsoft lanza Azure Edge Zones

miércoles 01 de abril de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Azure Edge Zones, que permitirá a los usuarios de Azure llevar sus aplicaciones a las ubicaciones edge de la compañía. El objetivo es permitir aplicaciones 5G de baja latencia en tiempo real.

Un nuevo servicio de Microsoft conectará sus servicios de nube Azure a las redes inalámbricas 5G dentro de los centros de datos operados por los operadores inalámbricos, con el objetivo de aumentar el rendimiento de los dispositivos y aplicaciones móviles como los juegos en línea, las reuniones virtuales a distancia y la infraestructura urbana.

La compañía también está lanzando una versión de Edge Zones con portadores, empezando por AT&T en vista previa, que conecta estas zonas directamente a las redes 5G en el centro de datos del portador. Azure también está consiguiendo Private Edge Zones para aquellos que están desplegando redes privadas 5G/LTE en combinación con Azure Stack Edge.

Además de asociarse con operadores como AT&T, así como con Rogers, SK Telecom, Telstra y Vodafone, Microsoft también está lanzando nuevas zona independientes de Azure Edge Zones en más de 10 ciudades durante el próximo año, comenzando con Los Ángeles, Miami y Nueva York a finales de este verano.

"Durante las últimas décadas, los operadores y las compañías han sido pioneros en la forma en que nos conectamos unos con otros, sentando las bases para la telefonía y los celulares", señala la compañía en un comunicado.

"Con la nube y 5G, hay nuevas posibilidades combinando servicios de nube, como la computación y la Inteligencia Artificial con un gran ancho de banda y ultra baja latencia. Microsoft se ha asociado con ellos para dar vida a 5G en aplicaciones de inmersión construidas por la organización y los desarrolladores", añade Microsoft.

Google lanzó Anthos para Telecom y su Global Mobile Edge Cloud, que a primera vista ofrece una promesa similar de acercar las aplicaciones a las ubicaciones de edge de esa nube para el uso de 5G y de las telecomunicaciones.

La adquisición por parte de Microsoft del especialista en nubes 5G, Affirmed Networks, es otro ejemplo de cómo busca posicionarse en este mercado. En cuanto a los detalles de las distintas versiones de Edge Zone, el enfoque de las Edge Zones se centra sobre todo en las cargas de trabajo de IoT y de IA.

Microsoft anuncia un acuerdo para adquirir Affirmed Networks para ofrecer nuevas oportunidades para un ecosistema global 5G

La 5G permitirá una gran cantidad de nuevas oportunidades para las empresas y la sociedad, como los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes, la realidad virtual y una serie de otros casos de uso y servicios de la industria inteligente. Estas redes de próxima generación crearán nuevas capacidades, nuevos mercados y contribuirán al progreso de las economías locales.

Por su parte, Microsoft cree que el software puede desempeñar un papel importante en el avance de la 5G y ofrecer nuevas soluciones de red que ofrezcan avances decisivos en cuanto a velocidad, coste y seguridad. Existe una oportunidad significativa para que tanto las empresas ya establecidas como los nuevos actores de la industria innoven, colaboren y creen nuevos mercados, atendiendo las necesidades de redes y de computación de vanguardia de nuestros clientes mutuos.

Microsoft ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Affirmed Networks. Las soluciones de redes móviles totalmente virtualizadas y nativas de la nube de Affirmed Networks permiten a los operadores simplificar las operaciones de la red, reducir los costes y crear y lanzar rápidamente nuevos servicios generadores de ingresos.

“Esta adquisición nos permitirá evolucionar nuestro trabajo con la industria de las telecomunicaciones, construyendo sobre nuestra segura y confiable plataforma de nube para los operadores. Con Affirmed Networks, podremos ofrecer nuevas e innovadoras soluciones adaptadas a las necesidades únicas de los operadores, incluyendo la gestión de sus cargas de trabajo de red en la nube”, ha explicado Microsoft en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios