www.zonamovilidad.es
Sharp y NEC se unen en una joint venture para el negocio de monitores B2B

Sharp y NEC se unen en una joint venture para el negocio de monitores B2B

miércoles 01 de abril de 2020, 11:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Sharp Corporation y NEC Display Solutions (NDS) han cerrado un acuerdo para la creación de una joint venture que se encargue del negocio conjunto de monitores B2B.

La operación, que esperan que se complete el 1 de julio de 2020, está sujeta a las pertinentes autorizaciones regulatorias por las autoridades competentes y crearía una potente compañía con dos de las marcas líderes en el mercado de desarrollo y fabricación de soluciones visuales.

“Esta relación muestra nuestro fuerte y continuado compromiso con el negocio de monitores B2B. La joint venture Sharp-NEC resultará en unas amplias opciones de sinergias que podremos transferir al mercado”, han asegurado las compañías.

"La joint venture Sharp-NEC resultará en unas amplias opciones de sinergias que podremos transferir al mercado"

Gracias a este acuerdo, la operación permitirá que ambas firmas tengan una mayor escala y eficiencia para las líneas de producto de todo el mundo, lo cual permitirá un mayor grado de competitividad, sobre todo, en las categorías emergentes que surgen en el mercado. También facilitará que ambas marcas combinen sus conocimientos, aptitudes y capacidades tanto de fabricación como de innovación.

“Este es una excitante nueva etapa para nuestra empresa. Sharp y NEC mantienen una mutua admiración y respeto la una por la otra junto con unos profundos valores en calidad e innovación. Mientras tanto, esperamos compartir nuestros planes de crecimiento en el mercado de las soluciones visuales”, han destacado ambas entidades.

“La joint venture entre Sharp y NEC Display Solutions llevará más valor y beneficios a clientes y partners al extender nuestros portfolios de productos de alto nivel con una gama de oferta de servicios profesionales” ha señalado Hisatsugu Nakatani, Presidente de NEC Display Solutions, que ha apuntado además que Sharp y NEC Display Solutions siguen el mismo enfoque estratégico para el futuro de las soluciones visuales, centrándose en la satisfacción del cliente “impulsada por productos de alta calidad, la excelencia del liderazgo en ventas y la construcción de relaciones comprometidas”.

NEC transferirá el 66% de la propiedad de NDS a Sharp y se quedará con un 34% de las acciones del negocio

Mientras se complete la creación de la joint venture, tanto Sharp y NEC continuará operando tal y como lo hacen hoy y proseguirán con el negocio como es habitual dentro del clima actual del mercado. “Una vez finalizado, estaremos en la posición de comunicaros más detalles sobre cómo esta importante operación beneficiará a su negocio y clientes”, ha explicado las marcas.

A través del acuerdo, NEC transferirá el 66% de la propiedad de NDS a Sharp y se quedará con un 34% de las acciones del negocio, pero la joint venture seguirá proporcionando productos con la marca NEC y esta seguirá vendiendo las soluciones y productos de la joint venture a sus clientes.

“La combinación de las fuerzas internacionales de Sharp y NDS es complementaria. Esperamos que este acuerdo tenga como resultado una amplia gama de sinergias, incluyendo economías de escala y la expansión de negocio a nuevas categorías, como un ecosistema 8K y 5G”, ha apuntado Fujikazu Nakayama, Director gerente de Sharp Corporation y Presidente de Business Solutions BU. “Sharp cree que el desarrollo de NDS como joint venture con NEC contribuirá al crecimiento de nuestro negocio reforzando nuestro negocio B2B y aumentando las ventas”, ha explicado Nakayama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios