La ministra Pilar Alegría, en una rueda de prensa tras la reunión sectorial de Educación, ha anunciado que llevarán esta propuesta a discusión en enero con las Comunidades Autónomas y el Consejo Escolar, pero con la intención de encontrar una solución consensuada.
Para la ESO, la propuesta contempla permitir el uso solo si el profesor lo autoriza en clase. Además, proponen que no se utilice en espacios como el recreo y comedor. Desde el Ministerio consideran que esta medida responde a una preocupación social que el Gobierno debe abordar, y aspiran a llegar a un Pacto de Estado al respecto.
En la reunión, la ministra ha trasladado a las comunidades autónomas la necesidad de reunirse a principios de enero "para buscar una solución consensuada y adecuada por parte de todos para poder dar respuesta a esa preocupación que comparten las familias" en relación con el uso de teléfonos móviles. "Nos vamos a sentar, vamos a reflexionar y vamos a debatir, para intentar generar soluciones y respuestas", afirmó.
"Queremos dialogar con las Comunidades Autónomas; posteriormente, tendré una reunión con el Consejo Escolar e iremos con una propuesta. La mayoría de las comunidades autónomas ya tienen su hoja de ruta", apunta Alegría.