www.zonamovilidad.es
sábado 18 de noviembre de 2023, 20:07h

Escucha la noticia

Un año más se termina y ya ha llegado el momento de comenzar a proyectar todo lo que se viene de cara a los próximos meses. En ese sentido, existe un enorme consenso en torno a especialistas en que la tendencia de las inversiones en línea seguirá pisando fuerte tanto en España como en el resto de la región. A continuación, las distintas explicaciones a este fenómeno.

El 2024 ya ha comenzado a dejarse entrever en el horizonte y esto ha despertado la atención de miles de inversores en España que buscan planificar desde ahora su estrategia financiera para tener un buen año repleto de ganancias y rendimientos. Después de todo, el boom de las inversiones en línea ha llegado para quedarse y acciones como comprar acciones de Coca Cola o hacer trading en el mercado Forex se han vuelto habituales.

En ese sentido, no es ninguna novedad que las operaciones en línea han sido un enorme boom tanto en el país como en los mercados más importantes y gran parte de la Unión Europea. Para lograr proyectar lo que vendrá, he aquí algunas de las cuestiones que marcaran la diferencia en el 2024.

1. Más eficacia en la seguridad: uno de los grandes avances que ha mostrado el rubro Fintech español e internacional es el fortalecimiento en políticas contras las estafas y fraudes. Operar en línea hoy en día es mucho más seguro y, de cara al próximo año, se han dejado atrás importantes temores por parte de los pequeños y medianos ahorristas.

La consecuencia inmediata de esto es, claro, que las personas logran dejar atrás distintos prejuicios y descubren todo lo que los mercados en línea tienen para ofrecerles e términos de rendimientos y ganancias.

2. Regulaciones en avance: en la misma sintonía, las regulaciones de los diversos mercados online han ido creciendo a lo largo de los últimos años. Un caso importante de ello es, por ejemplo, el mundo de las criptomonedas en España, en donde se han ido actualizando las legislaciones y tributos.

Estos nuevos enfoques legales han despertado mayor confianza en los inversores, que confían más en las manos en las que se encuentra su dinero y cómo pueden llegar a obtener rendimientos en el corto y mediano plazo. Después de todo, no hay nada mejor que operar seguro en los mercados financieros.

3. Un pensamiento global y digital: por otro lado, es innegable que en los últimos años se ha desarrollado a mayor velocidad un pensamiento digital que enmarca a una enorme cantidad de actividades cotidianas de la sociedad. Ya sea que hagamos mención al empleo, al estudio, al ocio o al dinero, la virtualidad se ha apoderado de todo.

Más aún si tenemos en cuenta los importantes avances de implementos como la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada o la tecnología blockchain, entre muchas otras. El próximo año, en ese sentido, traerá importantes innovaciones que darán que hablar por mucho tiempo.

4. Nuevos aires: por último, el 2024 puede ser el primer año que traiga consigo nuevos aires de crecimiento y expansión tras un largo periodo de malos resultados a nivel global, en donde muchos mercados no pudieron retomar una senda alcista de manera sostenida. Los números positivos del 2023 invitan a ilusionarse de cara al futuro.

En un contexto de crecimiento, lograr resultados en los mercados en línea es más que tentador para cualquier inversor y ahorrista, por lo que no deberá sorprendernos ver un fuerte alza en las operaciones online por parte de los españoles y españolas. Todo está por verse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios