www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 01 de febrero de 2022, 12:55h

Escucha la noticia

El alto coste que le suponía el cumplimiento de algunas de las normativas europeas han terminando provocando la marcha de Yahoo Japón de los países del Espacio Económico Europeo y del Reino Unido.

Yahoo Japón ha comunicado que el próximo 6 de abril la mayoría de sus servicios online dejarán de ser accesibles en Europa. La compañía también ha informado que el correo electrónico, las tarjetas de crédito y los libros electrónicos sí seguirán estando disponibles después de esa fecha, pero todos los demás recursos desaparecerán del Viejo Continente.

La principal razón que Yahoo ha mostrado para su marcha es el alto coste de algunas de las regulaciones europeas. Desde Yahoo se desliza que no era posible proporcionar un servicio que cumpliera las leyes relacionadas a sus clientes y ante esa situación deciden abandonar el EEE y Reino Unido.

El hecho de que Yahoo decida retirarse de Europa llevaba planeado algún tiempo, ya que la compañía tenía en mente crecer y expandirse y se encontraron razones por las que seguir en Europa no se lo iba a permitir. La fusión de Z Holdings, matriz de Yahoo Japón con la aplicación de chat japonesa Line fue el primer paso en la idea de crear un nuevo gigante tecnológico de magnitud mundial. Al planear lanzar una aplicación de tal calibre, y comprobar que su base de usuarios en Europa no es lo suficientemente grande como para compensar los gastos que le supondría a la empresa cumplir con las regulaciones, se decide dar el paso para abandonar el continente europeo.

Asimismo, Yahoo sigue siendo el gran líder en el continente asiático siendo clave su papel como portal web y motor de búsqueda, además son muy destacados otros de sus servicios en japonés que incluyen subastas en línea, comercio electrónico y aplicaciones meteorológicas.

SoftBank creará un gigante tecnológico con la fusión de Yahoo Japón y Line

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios