www.zonamovilidad.es
domingo 03 de julio de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

El servicio de transferencia de dinero que utiliza la propia billetera digital de criptomonedas de Meta, Novi, finalizará la prueba piloto el 1 de septiembre, dijo el servicio en su sitio web, un enlace que envió por mensaje de texto a sus usuarios.

En base a esto, la compañía ha señalado en el sitio web que tanto la aplicación Novi como Novi en WhatsApp ya no estarán disponibles. Desde el 21 de julio, las personas no podrán añadir dinero a sus cuentas, dijo Novi. Además, la compañía aconseja a los usuarios que retiren su saldo "lo antes posible". Una vez finalizado el programa piloto, los usuarios no podrán acceder a su historial de transacciones u otros datos.

Un portavoz de Meta ha anunciado en un correo electrónico que de cara al futuro, la compañía tiene pensado utilizar la tecnología de Novi en otros productos que vayan surgiendo, como por ejemplo, en su proyecto de metaverso.

Ante esto, Meta ha señalado en un comunicado que “ya estamos aprovechando los años dedicados a desarrollar capacidades para Meta en general en blockchain e introduciendo nuevos productos, como coleccionables digitales. Puede esperar ver más de nosotros en el espacio web3 porque somos muy optimistas sobre el valor que estas tecnologías pueden aportar a las personas y las empresas en el metaverso".

Meta lanzó el piloto de Novi en octubre del año pasado. Novi terminó usando la moneda estable USDP de Paxos Trust Co. para permitir que los usuarios de billetera de partes de los EE. UU. y Guatemala realicen transacciones. Coinbase Global Inc. estaba salvaguardando los fondos.

Es importante recordar que en 2019 Zuckerberg tuvo que testificar ante el Congreso para disipar cualquier preocupación de que su compañía apoyaría el lanzamiento de Diem, entonces llamado Libra, sin la aprobación regulatoria. Por consiguiente, las ambiciones de Meta para Diem, una asociación de la que formaba parte para traer pagos rápidos y baratos utilizando la criptografía, se han disminuido en los últimos años en medio del escrutinio regulatorio. Además, los activos de Diem se vendieron en enero.

Ante este escenario, Meta ha estado ampliando su prueba para admitir tokens no fungibles, generalmente arte como lindos monos o pingüinos, en sus sitios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios