www.zonamovilidad.es
Motorola Edge 70
Ampliar
Motorola Edge 70 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Motorola Edge 70: Ultrafino sin compromisos

jueves 15 de enero de 2026, 09:00h

Escucha la noticia

Con el Edge 70, su último smartphone tope de gama, Motorola ha querido sumarse a la tendencia de los smartphones ultrafinos. Sin embargo, a diferencia de alguno de sus recientes competidores, el terminal de Motorola realiza pocos sacrificios pese su delgado perfil, con un sistema fotográfico de 3 lentes y una batería de silicio de carbono que nos garantiza no tener que preocuparnos mucho por el cargador a lo largo del día.

La marca propiedad de Lenovo sigue apostando por un público joven como demuestra su arriesgada estética y la prioridad por apartados como la cámara para la creación de contenido. No obstante, este teléfono presenta cualidades para apelar a todo tipo de públicos. ¿Es el Edge 70 una compra recomendada?

Diseño

La decisiones estéticas que Motorola ha tomado en el Edge 70 tienen el propósito claro de despuntar frente a la reciente oleada de teléfonos con bordes planos y colores pastel. Al abrir la caja nos encontramos con un móvil muy fino, principal punto de venta al que la marca ha enfocado la mayoría de sus esfuerzos publicitarios, y muy ligero también. Sus marcos están sutilmente curvados y se hace fácil de sujetar pese a su gran tamaño.

El nuevo móvil de Motorola continúa con su ya clásica colaboración con Pantone y se puede adquirir en los siguientes colores: Lily Pad (un verde militar), Gadget Grey (gris oscuro) y Bronze Green (verde oliva). Todas estas variantes incluyen ciertos acentos de otro color contrastante en los anillos de protección de la cámara y el nuevo botón de IA (naranja en el Lily Pad, azul en el Grey y amarillo/dorado en el Bronze Green). Para los amantes de las ediciones especiales, existe una versión del Moto Edge 70 en colaboración con Swarovski, de color blanco, con un patrón personalizado e incrustaciones de cristales de la fima austriaca.

En líneas generales, estamos frente a un terminal bien acabado, cuyos marcos están fabricados en aluminio de grado militar. No obstante, la trasera, acabada en silicona con un aspecto similar al nylon, pese a que le aporta bastante ligereza, no deja la sensación de producto premium que se espera de un tope de gama.

Si nos fijamos en la distribución de sus elementos principales, en el canto derecho encontramos los botones de volumen y encendido que, al igual que en el caso del marco, son de aluminio y tienen un amplio recorrido de pulsación. En el canto izquierdo se ubica el botón de IA. La parte superior tiene grabado el logotipo de Dolby Atmos para recordar que el dispositivo cuenta con su tecnología de personalización de sonido. Por último, el canto inferior está conformado por uno de los altavoces estéreo, el puerto de carga y la ranura para la tarjeta nanosim.

Pantalla

El frontal del Edge 70 está coronado por una pantalla de 6,78 pulgadas con tecnología pOLED. Ofrece una resolución Full HD+ (1220 x 2712) con 446 píxeles por pulgada. Se trata de un panel que ofrece buenos ángulos de visualización y colores vibrantes (se pueden personalizar en los ajustes si el usuario prefiere un aspecto algo menos saturado).

El dispositivo cuenta con tecnología HDR10+ y espacio de color 100 % DCI-P3 10 bits, es decir, más de mil millones de tonos de color. De hecho, la colaboración con Pantone no se limita al propio color del móvil, ya que también valida la interpretación del color con sus certificaciones Pantone™ Validated y Pantone SkinTone™ Validated, para la veraz interpretación de los tonos de piel.

La pantalla permite una tasa de refresco de 120Hz pero no dispone de la tecnología LTPO, por lo que no es variable. Al igual que la tonalidad del color, la frecuencia de actualización se puede personalizar desde los ajustes del terminal con 3 modalidades diferentes. La opción equilibrada, que es la que viene activa por defecto, utiliza en ocasiones los 120Hz, pero se mantiene en casi todo momento en 90Hz para ahorrar más batería. Las otras dos variantes están enfocadas en una experiencia Hiperfluida que fuerza en casi todo momento los 120Hz a expensas de un mayor consumo de batería, y el modo Eficiencia, que opta por los 60Hz constantes para ahorrar autonomía.

Los 4.500 nits de brillo máximo (aunque en HDR) ofrecen visibilidad de sobra en un día soleado. En términos de la resistencia frente a posibles golpes y arañazos, el dispositivo cuenta con protección Gorilla Glass 7i, que suele estar destinada a teléfonos de gama media en comparación con Gorilla Glass Victus, presente en los dispositivos más premium.

No podemos acabar sin destacar una funcionalidad que, hasta que la tienes, no sabes lo práctica que realmente es, y la echarás mucho de menos si tu próximo teléfono no la incluye. Se trata de Water Touch, una característica por la que las gotas de agua no hacen que la pantalla se vuelva loca seleccionando varias opciones por su cuenta. Solo responde ante nuestros toques, incluso llena de gotas. Esta no es una función exclusiva de este dispositivo, otras marcas como Realme la incorporan desde hace un tiempo, pero es un añadido a agradecer.

Rendimiento y experiencia de uso

En términos de rendimiento, sorprende ligeramente que Motorola haya optado por el Snapdragon 7 Gen 4 en lugar del Snapdragon 8 Gen X, que suele estar reservado para el mejor expositor que ofrece una marca, caso es el caso del Edge 70. No obstante, si nos fijamos en el precio de partida, 799 euros por parte del motorola frente a los más de 1000 euros de desembolso que requieren la mayoría de sus competidores, tiene una mayor justificación. No obstante, nos habría gustado ver que Motorola optase por las mejores características, ya que para los usuarios más exigentes, el procesador se puede quedar algo corto en las tareas que demandan más potencia bruta, como los juegos con gráficos en alta calidad.

sorprende que Motorola haya optado por el Snapdragon 7 Gen 4 en lugar del Snapdragon 8, que suele estar reservado para el mejor expositor que ofrece una marca

El Snapdragon 7 Gen 4 es un procesador de 4 nanómetros que tiene un núcleo principal Cortex-A20 a 2.8Ghz, acompañado de cuatro núcleos de rendimiento y 3 de eficiencia Cortex-520 a 1.8Ghz. Para las tareas de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial en el dispositivo, el procesador incluye la Unidad de Procesamiento Neuronal Hexagon, que según Snapdragon ofrece una mejora del 65% en la ejecución de esas tareas. El Snapdragon 7 Gen 4 va acompañado de la gráfica Adreno 722 GPU.

Traducidas al mundo real, todas estas cifras se resumen en que nuestra experiencia con el Edge 70 en líneas generales ha sido bastante buena. El dispositivo responde con fluidez en las tareas del día a día sin parones inesperados. Como hemos indicado anteriormente, las tareas más demandantes requieren del procesador funcionando a pleno rendimiento, pero el resultado es bueno si somos algo conservadores con el nivel de gráficos en los juegos, por ejemplo.

En términos de almacenamiento, poca queja, ya que el Moto Edge 70 viene de serie (la única versión disponible para adquirir en España) con 512 GB de almacenamiento interno UFS3.1 acompañado de 12 GB de Memoria (RAM) LPDDR5X.

Una constante que se ha mantenido muy positiva en los smartphones de Motorola es su software, cuya versión limpia de Android con ciertos añadidos realmente útiles es un punto a favor. La firma propiedad de Lenovo hace uso de su propia capa de personalización. Moto UI, ejecutándose sobre Android 16, con la promesa de 4 años de grandes actualizaciones y hasta seis años de soporte para parches de seguridad.

Motorola ha apostado fuertemente por la inclusión de funciones de IA a lo largo y ancho del sistema operativo, hasta el punto de incluir un botón dedicado en el canto derecho

Al igual que la gran mayoría de fabricantes, Motorola ha apostado fuertemente por la inclusión de funciones de IA a lo largo y ancho del sistema operativo, hasta el punto de incluir un botón dedicado en el canto derecho con diferentes funciones personalizables, por ejemplo, dos toques rápidos activan el modo ‘prestar atención’, una grabadora que transcribe y resume reuniones y conversaciones. A la vez que apuesta por su propio modelo con Moto AI, el Edge 70 permite hacer uso de otros modelos populares como Copilot o Perplexity con contexto del dispositivo, además de Gemini, por supuesto.

Cámara

El apartado fotográfico no ha representado históricamente un punto fuerte en los móviles de Motorola, pero el Edge 70 ha supuesto un claro paso adelante en la buena dirección con una mejora notable en todos los aspectos.

Pese a su delgadez, el Edge 70 presenta una configuración de doble cámara que se configura de tal forma: El sensor principal, un Samsung GNJ 1/1.56" de 50MP con una apertura f/1.70, bastante luminosa. El sensor super gran angular, con 50 MP y apertura f/2.0. El módulo de cámaras presenta 4 elementos, las dos cámaras, un flash LED y un sensor de luces 3 en 1 que se podría confundir con una tercera lente (¿quizás el telefoto que le falta?) y cabe preguntarse si Motorola ha optado por esta distribución con ese mismo propósito.

Regresando al análisis de las cámaras que sí están presentes, valoración positiva tanto para la principal como para el sensor gran angular. Ambas capturan fotografías con un buen rango dinámico y nivel de detalle adecuado, que desciende ligeramente al optar por el zoom X2. Un aspecto que dependerá de los gustos de cada uno es la representación del color, que tiende a unos tonos algo exagerados, vibrantes hasta el punto que al comienzo de nuestra prueba hemos pensado que tenía activado un filtro. Hay modos de IA para adaptar el color a nuestras preferencias.

En los escenarios más complejos, como las capturas nocturnas o en estancias poco iluminadas, si bien podemos apreciar la aparición de algo de grano y una más que razonable pérdida de detalle, mantiene bastante el tipo y estamos contentos con los resultados. Otros apartados como la cámara selfie también son correctos, y en cuanto al vídeo, puede grabar hasta 4K a 30 frames por segundo, pero al no contar ninguna lente con estabilización óptica de imagen, se aprecian movimientos si grabamos mientras vamos caminando, por ejemplo.

Batería

Uno de los mayores logros que ha conseguido Motorola con este dispositivo es incluir una batería de 4.800 mAh en un dispositivo tan fino. Para ponerlo en perspectiva, tanto en el caso del Galaxy S25 como el Iphone Air, dos de sus principales rivales en la competición por ser el mejor móvil fino, sus baterías no superan los 4000mAh.

Otro punto a favor es la carga rápida, ya que el Motorola Edge 70 admite carga rápida por cable de hasta 68 W y carga inalámbrica de hasta 15 W. A este respecto, el terminal incluye en la caja una funda rígida y transparente con un anillo imantado para hacerlo compatible con los miles de accesorios MagSafe del mercado.

¿Me lo compro?

El Motorola Edge 70 no destaca únicamente por ser un móvil muy fino, si no por haber logrado ser un móvil muy fino sin apenas compromisos, ya que puede competir de tú a tú con la mayoría de terminales de gama alta del mercado.

Su estética es particular, y no será de todos los gustos, pero si caes en el lado de los que la encuentran interesante, sin duda, no es solo una cara bonita. Una pantalla excelente, una batería impresionante para su tamaño y una cámara más que cumplidora avalan su compra.

Nota: 8,7

Lo mejor: Muy ligero y cómodo de llevar, gran autonomía pese a su delgadez.

Lo peor: El uso de especificaciones de gama media en un teléfono de 800€ como el procesador o la protección Gorilla Glass.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios