www.zonamovilidad.es

Plantronics Pulsar 590A. Inalámbricos y universales

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Entre los productos vanguardistas, que aún no son de uso común pero que veremos popularizarse con el paso de los meses, se sitúan los cascos Bluetooth (BT), del tipo de los Plantronics Pulsar 590A. Unos auriculares completamente inalámbricos que pueden adaptarse a cualquier equipo que tenga salida de sonido y/o al teléfono móvil.

Si lo que nos aporta la movilidad es, como su nombre indica, libertad de movimiento, este tipo de dispositivos que empiezan a acaparar las vitrinas de novedades en las tiendas nos elevan esa libertad al máximo exponente. Oír música al tiempo que te puedes desplazar de una habitación a otra, preparar cosas en casa, hablar por teléfono sin llevar encima el terminal, ver la televisión sin molestar a otros o bailar sin ataduras y en un entorno de 10 metros es posible gracias a cascos como estos Pulsar 590 de Plantrónics, cuya calidad de reproducción y sencillez de manejo resulta realmente sorprendente. El equipo, que se vende en un paquete completo, incluye auriculares, módulo Bluetooth, cargadores de mesa, de viaje y USB, estuche, micrófono de repuesto y funda. Instalarlo lleva unos minutos y conviene seguir los pasos que indica el fabricante para asegurarnos el éxito de la vinculación entre dispositivos. Luego, el uso cotidiano es muy fácil.

Instalación y uso Conectar el equipo a la red eléctrica hasta que la carga esté optimizada es lo primero que debemos hacer; mientras la carga finaliza, conviene leer el manual, que viene en once idiomas y nos explica, entre otras cosas, el código de luces que nos indica si estamos haciendo las cosas bien. Así, la señal de carga, por ejemplo, se manifiesta como un parpadeo rojo constante y la carga completa en azul fijo; el emparejamiento parpadea alternativamente en rojo y azul y cuando se ha realizado la conexión, el flash es solamente azul. Para que cualquier aparato al que se le puedan conectar unos altavoces o unos auriculares funcione con los cascos inalámbricos, basta con enchufar el módulo universal Bluetooth a la salida analógica de audio (clavija simple). Puede ser un ordenador, una PDA, un equipo de música, una televisión, un DVD, un reproductor, un discman, un walkman e incluso teléfonos fijos o móviles con conexión.

Doble canal Pero si algo hay que destacar, es que los P 950 tienen doble canal; por tanto, podemos oír música y tener vinculado el móvil BT simultáneamente, de forma que si nos entra una llamada, la música se corta y podemos entablar una conversación pulsando el botón inferior del auricular, el cual también cumple la misión de ‘mute’ para cortar el sonido.

Características
Peso 97,7 g (el adaptador 28,4) 
Alcance 10 m 
Diadema ajustable 
Tiempo de carga en uso 10 horas, de conversación 12 y en espera 130 h 
Micrófono de tubo de voz con sistema retrácti 
Adaptador universal recargable (compatible prácticamente con cualquier tipo de equipo o electrodoméstico con conexión de auriculares) 
Control de sonido y de llamada: volumen, reproducir/pausa, mute y respuesta y fin de llamada. 
Para utilizar los controles de avance, retroceso, pausa y reproducción es necesario el perfil de control remoto para vídeo y sonido Bluetooth

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios