Apple no sólo ha lanzado este año la evolución natural del iPhone 5 – el iPhone 5S – sino que también ha decidido dar una vuelta de tuerca y lanzar un dispositivo novedoso en apariencia externa, el iPhone 5C, que viene en versiones de 16 o 32GB y cinco colores a elegir: blanco, rosa, amarillo, azul y verde.
Este nuevo Smartphone de los de Cupertino se diferencia del iPhone 5, al que sustituirá por completo cuando se agoten las existencias, en el diseño externo y en dos características imperceptibles en el día a día: un nuevo sensor retroiluminado en la cámara secundaria y un aumento de capacidad de la batería inferior a los 100 mAh.
Las carcasas de colores, la gran novedad del iPhone 5C

La carcasa del iPhone 5C es diferente a las que hasta ahora habíamos conocido en los dispositivos de Apple. Es de policarbonato con un acabado muy bien logrado. Los botones físicos del encendido, bloqueo y ajustes de volumen están perfectamente integrados e incluso son del mismo color que hayamos seleccionado.
En la mano el dispositivo es un poco más pesado que el iPhone 5 y que el iPhone 5S, y es que sube de 112 a 132 gramos; obviamente también aumenta su grosor y altura, pero es imperceptible. Sin funda resulta bastante resbaladizo.
Características técnicas
El iPhone 5C tiene las mismas especificaciones generales que el iPhone 5. Su pantalla es de 4 pulgadas con resolución de 1136x640 píxeles, el procesador es A6 y podemos elegirlo de 16 o 32GB. No posee tecnología NFC, integra WiFi, Bluetooth 4.0 y trabaja con Nano SIM para la conexión de red. Incorpora además AGPS y Glonass para la geolocalización, acelerómetro, giroscopio y luz ambiental. Siri es su gran valor añadido y el conector es Lighting, diferente a los iPhone 4 y 4S, pero igual al del iPhone 5.

Cámara iSight
El iPhone 5C mantiene una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y apertura f.24. Permite enfoque automático, por toque y detección facial, así como fotos panorámicas. La grabación de vídeos se realiza en 1080p HD y permite hacer fotos mientras estamos grabando. Su cámara delantera, FaceTime, es de 1,2 megapíxeles (1260x960) y el vídeo es de 720p HD con sensor de iluminación posterior.
En términos generales en nuestro análisis y prueba del iPhone 5C, la cámara se ha comportado a la altura. En el día observamos que está al nivel de sus rivales, aunque en la noche o en situaciones de poca luminosidad pierde terreno. No es la mejor cámara del mercado, ni siquiera teniendo en cuenta la relación con el precio. Hay dispositivos Windows Phone y Android con mejor cámara y similar precio.
Apps integradas, lo nuevo con iOS7
Lo interesante de los nuevos dispositivos es que incluyen la posibilidad de descargar de forma gratuita iPhoto, iMovie y Garage Band, aunque también la serie ofimática Numbers, Keynote y Pages, una opción a la que quienes tienen un iPhone 5 o un modelo inferior no pueden acceder.
Fundas para el iPhone 5C
La funda original de Apple para el iPhone 5C mantiene un sello de distinción. Su diseño, estilo y colores representan el objetivo de Apple con este dispositivo, enfocarlo al público joven.