Movistar y ACB, más cerca que nunca de los aficionados
Ampliar

Movistar y ACB, más cerca que nunca de los aficionados

jueves 02 de abril de 2020, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La operadora de Telefónica, junto con la ACB, ponen en marcha concursos para colegios y aficionados ante la falta de competición por el coronavirus Covid-19.

Movistar y ACB han unido fuerzas para hacer llegar a los aficionados tanto actividades educativas como de ocio. De esta manera, a los aficionados no se les hará tan larga esta situación que estamos viviendo y no se les olvidará la pasión que sienten por el baloncesto.

A través de ACBNxt y con el apoyo de Movistar, se ha creado un concurso artístico y otro redaccional para todos los alumnos de los diferentes niveles educativos de España. También, se ha creado Quiz ACB, un concurso que ha puesto en marcha Movistar para poner a pruebas los conocimientos de los aficionados a la Liga Endesa.

Valores y ACBNxt

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha puesto en marcha este programa con el fin de promover entre los más jóvenes los valores principales del baloncesto y que desde pequeños formen parte de su personalidad. Este programa incluye campañas sociales y educativas colaborando con Instituciones Públicas, en el ámbito de la Educación y del Deporte.

La plataforma 100% online cuenta con material audiovisual, entrevistas, noticias y artículos de carácter formativo y contará con un plan de comunicación propio desde ACB, con el fin de informar de todos los acontecimientos que tengan lugar en el programa, así como de concursos, beneficios, reconocimientos y premios para los diferentes alumnos y centros educativos que participen.

El concurso artístico está destinado a los alumnos que se encuentran en Primaria. Para participar, tienen que realizar un dibujo, cuyo tema es libre y en donde se incluyan, implícita o explícitamente, valores que ellos crean que estén relacionados con el baloncesto. El concurso redaccional está dirigido a los alumnos de secundaria y deberán escribir un texto, de temática libre y también relacionándolo con los valores del baloncesto.

ACBNxt, el programa oficial de la ACB, ha conseguido juntar a 350 colegios de todo el país. Los centros educativos han sido informados el pasado 30 de marzo del arranque de esta propuesta y serán ellos los que comunicarán a los alumnos la existencia de este, así como de las normas del programa. Habrá un premio por categoría que incluirá plazas en el Movistar Camp de la ACB que se celebrará, salvo cambio por la crisis sanitaria, en julio de 2020 y cuatro entradas para un partido que elija el ganador de la Liga Endesa.

Movistar presenta el concurso Quiz ACB

Este concurso, creado para demostrar los conocimientos sobre la ACB, consistirá en diez preguntas sobre todos y cada uno de los 18 equipos que forman la Liga Endesa. Las preguntas se irán publicando en la app, redes sociales y web de la liga con el fin de que los más aficionados al baloncesto, dejen claro cuánto saben. La semana pasada, equipos como el Barça, Baxi Manresa, Club Joventut de Badalona o Real Betis dieron el pistoletazo de salida a esta actividad y les seguirán equipos como el Herbalife Gran Canaria o el Iberostar Tenerife, a lo largo de esta semana.

La primera semana de Quiz ha tenido una gran aceptación entre los aficionados, con un total de 117.000 respuestas en Instagram Stories y un alto nivel de participación tanto en la web como en la app. Acertando o equivocándose, pero sabiendo más sobre curiosidades e historia de todos los equipos que conforman la Liga Endesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios