Telefónica se apoya en el IoT y en el Big Data para impulsar la reactivación de la actividad post Covid
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Telefónica se apoya en el IoT y en el Big Data para impulsar la reactivación de la actividad post Covid

lunes 27 de julio de 2020, 12:49h

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La unidad de IoT/Big Data de Telefónica Tech ha incorporado nuevas soluciones para impulsar la reactivación de la actividad tras el confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

La teleco española ha adaptado además parte de su catálogo existente para ayudar a las empresas y organizaciones a reactivar su actividad a la vez que hacen frente a las consecuencias del virus. En concreto, se trata de soluciones que garantizar la adaptación de todo tipo de espacios públicos a las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias, pero también ayudan a entender los nuevos patrones de consumo y movilidad en la nueva realidad.

“Con estas soluciones queremos ayudarles a reconectar con la nueva normalidad y a recuperar pronto su actividad"

“Nuestra misión ha sido siempre impulsar la digitalización de empresas y organizaciones, para que, usando la tecnología, sean más eficientes y competitivas. Este momento consecuencia de la pandemia de la Covid-19 ha planteado a las empresas un cambio de paradigma repentino donde la transformación digital ha experimentado un crecimiento exponencial y la tecnología juega aún un papel más fundamental para hacer frente a este complejo contexto”, explica Gonzalo Martín-Villa, director global de IoT y Big Data en Telefónica Tech. “Con estas soluciones queremos ayudarles a reconectar con la nueva normalidad y a recuperar pronto su actividad, no solo cumpliendo la normativa de seguridad sino también ayudándoles a entender correctamente el comportamiento de los usuarios, que tras meses de confinamiento tiene que adaptarse a una nueva realidad, para tomar mejores decisiones basadas en datos”, señala el directivo.

Retail Recovery

En este sentido la compañía ha presentado cuatro grandes soluciones. La primera de ellas es Retail Recovery, que permite entender la progresión de la movilidad aplicada tanto a este sector como aquellos donde los puntos de atención al cliente o venta son esenciales, ya sean sucursales bancarias, gasolineras, supermercados, farmacias, cadena de distribución o grandes superficies.

La información que ofrece esta herramienta ayuda al cliente a adecuar la oferta de productos porque conoce el perfil de la gente que pasa por su espacio, se para en el escaparate y entra.

Lo que permite adecuar la oferta del escaparate a los interés de su público objetivo e incluso adaptar la cartelería a su idioma nativo. Además, el cliente no sólo podrá ver los nuevos patrones de movilidad, sino que también podrá comparar esa movilidad y comportamiento en distintos periodos en el tiempo (pre-Estado de alarma, durante el Estado de alarma y después).

Covid Compliance

La segunda solución, Covid Compliance, ayuda a la creación de espacios Covid Free que cumplan las recomendaciones sanitarias gracias al uso de dispensadores IoT de gel desinfectante sin contacto o a la medición en tiempo real de la ocupación del espacio público. Esto es posible gracias a la recopilación de datos por el sistema de gestión de aforo ubicado en puntos de acceso que alertan en caso de que se acerque el límite de aforo permitido.

Big Data & IA Assessment

Del mismo modo, adapta la solución Big Data & IA Assessment que permite analizar la madurez del estado en el que se encuentra una compañía en términos de gestión de datos e implementación de Big Data a nivel estratégico, tecnológico, organizativo y de procesos.

Los gestores reciben así información detallada a corto y largo plazo de las acciones necesarias para consolidar su transformación digital, todo ello basado en datos y en soluciones existentes para trabajar con Big Data e IA, que permiten optimizar el proceso.

Customer Discovery

Finalmente, Telefónica lanza una solución de social listening para acceder en tiempo real a las opiniones que publican los usuarios en la red, ya sea en las redes sociales, en medios digitales, foros o blogs, lo que permite a la marca conocer el nivel reputacional que tiene su cliente a través de un panel que permite escuchar de primera mano al usuario final y tomar las decisiones necesarias en función de las opiniones.

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