Telefónica mantiene su apuesta por los eSports con Movistar Riders Academy
Ampliar

Telefónica mantiene su apuesta por los eSports con Movistar Riders Academy

lunes 02 de abril de 2018, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica vio una oportunidad y se adentró en el mundo de los eSports en 2017. Transcurrido este año, ha querido hacer balance de lo acontecido y ha anunciado los nuevos retos para 2018, entre los que ha destacado la creación de Movistar Riders Academy, un proyecto para potenciar el talento de los eSports en España.

Los eSports se han consolidado como disciplina y han experimentado un enorme crecimiento, no solo en volumen de negocio, sino también en términos de popularidad. Los eSports se han convertido en el medio perfecto para las marcas para conectar con sus audiencias, especialmente con el segmento millennial.

"Telefónica quiere dar un paso adelante fomentando el desarrollo de los eSports entre los aficionados, para lo que contamos con la mejor herramienta, la conectividad, que es la base de la Revolución Digital”

Telefónica supo detectar esta oportunidad y decidió adentrarse el año pasado en el universo de los eSports, a través de grandes propuestas que le han permitido obtener resultados satisfactorios y optar nuevamente por la apuesta dentro de este sector.

Este año, "Telefónica quiere dar un paso adelante fomentando el desarrollo de los eSports entre los aficionados, para lo que contamos con la mejor herramienta, la conectividad, que es la base de la Revolución Digital”, según ha expresado Dante Cacciatore, director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España.

Los nuevos retos de Telefónica

Telefónica se ha marcado varios retos para continuar su apuesta por los eSports en 2018: ayudar a descubrir y potenciar el talento en España, facilitar el entretenimiento y disfrute digital de los eSports y convertir a Movistar en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana. Para conseguirlo, la compañía cuenta con el Club Movistar Riders, el Movistar eSports Center, la alianza con ESL y la plataforma Movistar eSports, tanto en televisión como online.

Entre lo más destacado, está la creación de Movistar Riders Academy, un proyecto para potenciar el talento de los eSports en España y cuyo principal objetivo es ofrecer a los futuros campeones la posibilidad de acceder a un espacio de formación único en el que podrán aprovechar todo el conocimiento y la experiencia del cuerpo técnico de Movistar Riders.

Así, Movistar Riders Academy tendrá una dimensión nacional dividida en cuatro zonas y contará con el mejor equipo técnico para desarrollar las capacidades de la futura figuras de los eSports.

"El club va a contribuir a la captación y desarrollo del talento de los jugadores amateurs, con el objetivo de formar futuros jugadores profesionales potenciando sus capacidades emocionales y competencias digitales, además de contribuir a su evolución personal mediante la interiorización de los valores del club y del deporte", Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders.

Movistar eSports Series

Telefónica también ha presentado Movistar eSports Series, un conjunto de competiciones que darán respuesta a las necesidades de los jugadores amateur y les ayudarán en su camino hacia la profesionalización.

La iniciativa, además de ofrecer el entorno competitivo que necesitan todos los jugadores amateur para desarrollarse como deportistas, ofrece el aliciente de poder conseguir viajes a grandes eventos como ESL One, Intel® Extreme Masters u otras citas icónicas de ESL. Aunque según ha señalado Manuel Moreno, Managing Director Spain & Latam en ESL, “lo más importantes es que Movistar eSports Series de CS:GO ofrecerá a los equipos que queden en primera y segunda posición una plaza directa para jugar la Fase de Promoción que dará acceso a la próxima temporada de ESL Masters de CS:GO, la Liga nacional de CS:GO”.

En cuanto a Movistar eSports, Cacciatore ha recalcado que aspira a convertirse en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana. Para ello, se van a ampliar los contenidos de eSports con una mayor cobertura en eventos internacionales en lengua española, mayor contenido y nuevos programas de magazine y directos de producción propia, todos ellos disponibles en las plataformas de Movistar+ y el ecosistema de Movistar eSports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios