www.zonamovilidad.es

MWC17: Operadores y redes

Vodafone España amplía su red comercial NB-IoT a 6 grandes ciudades
Ampliar

Vodafone España amplía su red comercial NB-IoT a 6 grandes ciudades

martes 28 de febrero de 2017, 10:38h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Vodafone España ha anunciado en el MWC 2017 la ampliación de su red comercial de NB-IoT a Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Madrid y Valencia.

Vodafone España ha hecho pública su intención de ampliar la primera red comercial de NB-IoT del mercado español ya seis grandes ciudades: Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga se suman a Madrid y Valencia, que ya contaba con esta tecnología desde enero de este año. De este modo, los clientes empresariales de estas ciudades serán los primeros en poder beneficiarse de las aplicaciones de esta nueva red.

Vodafone Esppaña amplia su red comercial NB-IoT a Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga que se suman a Madrid y Valencia

NB-IoT cuenta con ventajas en cuanto a conectividad de dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso. Además, se puede utilizar para conectar diferentes categorías de producto, tales como los contadores de gas y agua, los contenedores inteligentes, alarmas de incendio, parquímetros y otros tipos de sensores.

Según ha informado la compañía, antes del 31 de marzo, Vodafone España contará con más de 1.000 estaciones de red actualizadas con tecnología NB-IoT. Cada estación base podrá conectar más de 100.000 dispositivos a Internet de las Cosas.

La primera aplicación comercial NB-IoT

En octubre de 2016, Vodafone mostró la primera app comercial de la tecnología NB-IoT al conectar el parking de la sede de Vodafone en Madrid con su red comercial 4G. Durante esa demostración, un sensor con tecnología NB-IoT actualizó el estado de ocupación de una plaza de parking en tiempo real. Dicho estado se reflejaba en una aplicación de smartphone, quedando la plaza en estado ocupado tras el estacionamiento de un vehículo y desocupada tras la marcha del mismo.

De cara a futuro, el sistema permitirá a los clientes la reserva de plazas en tiempo real y la navegación hasta la plaza de parking de destino con importantes ahorros de tiempo. Este sistema podría extenderse incluso a una ciudad, permitiendo la gestión inteligente de plazas de aparcamiento.

El 96% de la población tendrá cobertura 4G a finales de marzo

Vodafone España continúa en su afán de actualizar su red 4G que, según informa, llegará al 96% de la población el 31 de marzo. En concreto, serán 4.200 municipios (1.200 más que hace un año) los que podrán disfrutar de la banda ancha móvil ultrarrápida de la operadora. Esta mejora de la cobertura contempla todos los municipios de más de 15.000 habitantes y el 95% de más de 5.000.

Además de ello, 600 nuevos municipios se beneficiarán de los servicios 4G con frecuencia de 800Mhz, que mejora la cobertura especialmente en los interiores. De este modo, la cobertura 4G 800Mhz alcanzará 2.600 municipios.

Actualmente el 4G+ de Vodafone está disponible en 1.000 municipios (incluyendo las principales capitales de provincia), con velocidades de hasta 350Mbps (que llegarán a 400Mbps durante este año) gracias a la agregación de tres frecuencias de LTE: 800, 1800 y 2600 Mhz.

La red 4G+ de Vodafone alcanzará este año hasta 100Mbps en subida en las ciudades con más población.

Los clientes de Vodafone también pueden beneficiarse de cobertura 4G en el Metro de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, así como en zonas con alta densidad de usuarios, como aeropuertos, estaciones de tren, estadios y zonas comerciales, tal y como informa la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios