www.zonamovilidad.es

MWC 2021 ZTE

ZTE lanza una camiseta conectada con 5G para salvar vidas
Ampliar

ZTE lanza una camiseta conectada con 5G para salvar vidas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de junio de 2021, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El Mobile World Congress es mucho más que un congreso de telefonía y telecomunicaciones. La innovación y los dispositivos más llamativos del mundo siempre son parte del congreso y este año no iba a ser menos: ZTE ha mostrado la camiseta ‘YouCare’.

La camiseta YouCARE es el nuevo servicio de monitorización remota de la salud, basado en una nueva tecnología wearable, totalmente textil, lavable y fácil de utilizar. Diseñada en Italia, es capaz de detectar un gran número de parámetros biovitales del individuo y transmitirlos, de manera inteligente, gracias a la 5G.

"Creemos firmemente que nuestra tecnología 5G es la clave para una mejor calidad de vida"

El proyecto se centra en el uso de dispositivos textiles, como la camiseta, sin componentes metálicos y con sensores engastados en el tejido. "Estamos especialmente orgullosos de ser socios de esta extraordinaria innovación", ha destacado Peng Aiguang, vicepresidente senior de ZTE. "Creemos firmemente que nuestra tecnología 5G es la clave para una mejor calidad de vida", ha asegurado Aiguang.

YouCare permite la detección de parámetros biovitales, como un electrocardiograma real, un análisis del acto respiratorio, componentes del sudor, esfuerzo muscular y temperatura corporal, que nunca se habían detectado por sensores textiles. La camiseta permite la transmisión de datos a centros de salud y control, así como a usuarios individuales, a través de la conexión ultrarrápido 5G de ZTE.

“Cambiará la vida y la calidad de la asistencia médica domiciliaria y remota a muchos ciudadanos que experimentan problemas de salud y a personas vulnerables que sufren enfermedades crónicas”

"Se trata de un invento que cambiará la vida y la calidad de la asistencia médica domiciliaria y remota a muchos ciudadanos que experimentan problemas de salud y a personas vulnerables que sufren enfermedades crónicas, garantizando la accesibilidad a los servicios de atención y el apoyo de nuestra red nacional e internacional", explica Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Italiana y presidente de la FICR.

Ambas compañías llevan trabajando en este proyecto desde 2018 y supone una importante innovación para la industria ya que introduce un nuevo servicio para la protección de la salud en ámbitos como la telemedicina, el trabajo, el deporte y el bienestar general del individuo. El proyecto empezará a probarse a partir del próximo otoño en el Centro de Innovación e Investigación sobre 5G de ZTE en L’Aquila.

La tecnología 5G impactará de lleno en el sector de la salud

Leer más

La camiseta YouCare cuenta con sensores poliméricos imperceptibles e integrados en el tejido que envían parámetros biovitales a una unidad de control miniaturizada que registra los datos, los convierte en formato digital y que los envía a una plataforma bidireccional que los transmite al smartphone o smartwatch del usuario, además de a una unidad remota que analiza los valores con el software médico.

En este sentido, juega un papel especial el sensor SmarTshirt, desarrollado por el Grupo Proger y la startup Let’s Web-earable Solutions y que está certificado como dispositivos médico, enriquecido con los algoritmos predictivos de trastornos cardiovasculares de la empresa israelí BSP-Medical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios