Barcelona Tech Spirit, un sustituto para el 4YFN
Ampliar

Barcelona Tech Spirit, un sustituto para el 4YFN

viernes 14 de febrero de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El ecosistema emprendedor de Barcelona, y en colaboración con Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya y otras entidades, organizará las jornadas de emprendimiento Barcelona Tech Spirit.

La cancelación del Mobile World Congress de Barcelona por la alerta que ha causado a nivel mundial el coronavirus ha tenido un impacto inmediato en el panorama tecnológico. Además de la gran cantidad de productos que no han sido presentados al ser el MWC la fecha marcada en el calendario de muchas empresas, la cancelación del evento ha supuesto que no tendrá lugar 4 Years From Now.

4 Years From Now (4FYN) es una plataforma de startups que permite a empresas, inversionistas, corporaciones e instituciones públicas descubrir, crear y lanzar nuevos negocios juntos. Este espacio se lleva a cabo anualmente en el marco del MWC, por lo que este año no se celebrará. Debido al vacío que esta ausencia deja en las startups, algunas instituciones de la comunidad se han reunido con la Junta Directiva de Barcelona Tech City, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para encontrar una solución.

Barcelona Tech Spirit

El acuerdo al que se ha llegado es que, durante los días 24, 25 y 26 de febrero, se celebrarán en Barcelona una serie de jornadas de emprendimiento, que reunirán a los emprendedores de la ciudad con los fondos de inversión internacionales que ya tenían previsto visitar Barcelona en estas fechas debido a la prevista celebración del Mobile World Congress.

Esta serie de jornadas ha recibido el nombre de Barcelona Tech Spirit, pues el objetivo principal es que el ecosistema de startups no pierda esta gran oportunidad de tener acceso a nuevos clientes e inversores y que su crecimiento continúe.

Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City, ha declarado que “esta iniciativa ha surgido de forma espontánea, desde la base del ecosistema emprendedor, y ha tenido una respuesta magnífica e inmediata por parte de todos los agentes implicados y demuestra la fuerza, el activismo, solidez y la solidaridad del ecosistema tecnológico de Barcelona.”

La celebración de WiM20 sigue adelante

A pesar del importante peso que sostiene este evento de startups, no será el único en esas mismas fechas. El 25 de febrero se celebrará, también en la Ciudad Condal, WiM20, la sexta edición de una cita anual que promueve la visibilización de la mujer en el campo de la tecnología.

WiM es una comunidad de mujeres con sede en la capital catalana. La organización reunirá para su eventualidad a diversas ponentes internacionales para debatir el papel de la mujer en el machine learning y la Inteligencia Artificial. El título del congreso será “¿Son los datos el combustible del futuro?” y en él se comentarán la gestión de datos y otras temáticas similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios