BQ, primera firma europea en entrar en el Android Enterprise Recommended de Google
Ampliar

BQ, primera firma europea en entrar en el Android Enterprise Recommended de Google

miércoles 26 de septiembre de 2018, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La compañía española BQ ha conseguido entrar a formar parte de Android Enterprise Recommended, el programa de Google que certifica los mejores smartphones para el ámbito empresarial y corporativo.

Los BQ Aquaris X2 Pro, Aquaris X2 y Aquaris X Pro son los primeros smartphones de una firma europea en entrar en el programa, lanzado a principios de 2018. Y sólo nueve fabricantes de todo el mundo forman parte de este programa, con 46 modelos acreditados.

Sólo 9 fabricantes del mundo forman parte del programa

Para que los terminales consigan la certificación Android Enterprise Recommended, los terminales tienen que contar con todas las especificaciones de hardware y software que Google considera imprescindibles para el ámbito empresarial, entre ellos, la versión del sistema operativo, la autonomía, la cámara y la seguridad.

Asimismo, estos terminales tienen que cumplir con la política de actualizaciones y ser compatible con Zero Touch, la nueva API de Google para el despliegue y enrolado automático con el perfil de empresa, lo que permite a los equipos de IT configurar, desplegar y gestionar los dispositivos en bloque y de manera remota desde una plataforma que se integra con las soluciones de los principales proveedores de EMM.

La seguridad como prioridad

Uno de los factores más importantes para entrar en el selecto club de Google es la seguridad, y es que todos los dispositivos que forman parte del programa reciben parches de seguridad cada 90 días, y por lo menos, un cambio de versión de Android, aunque esta política ya formaba parte del ADN de la compañía desde el principio.

“Como empresa europea, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades. Controlamos absolutamente todas las fases del desarrollo de nuestros móviles, lo que nos permite impedir intrusiones de terceros en el software y garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios y las empresas”, ha destacado Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.