Fintech: Circle Trade

El círculo mágico de las cripto

El círculo mágico de las cripto

domingo 29 de julio de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Su filial española nació y creció en Tetuán Valley y se considera una de las empresas punteras de las llamadas Fintech. Su nombre es Circle y su filosofía parte del principio de que el dinero, hoy por hoy, es un activo digital que no se comporta como tal.

"Realmente, lo que hacen los bancos son apuntes digitales; quitan de aquí y suman allá y por eso cobran dinero", explica José Cobián, director de Circle para el sur de Europa. "Nuestra visión es que el dinero debe funcionar de la misma manera en que lo hace Internet: de forma instantánea, global, gratuita y divertida".

En el mundo financiero, lo verdaderamente importante es la tecnología que hay detrás: el blockchain.

Cuando se habla de dinero digital, todo el mundo asocia la idea con las transacciones en bitcoins, pero en el mundo financiero, la popular criptomoneda, el llamado ‘token’, no es lo más relevante; ya que lo verdaderamente importante es la tecnología que hay detrás: el blockchain; un libro de registro digital con un número indeterminado de copias que es inalterable; el cual asociado a un factor de Inteligencia Artificial permite analizar continuamente el riesgo de las operaciones.

Circle Pay

A pesar de ser una empresa joven, fundada en Boston (EE.UU.) en 2013, la compañía ya tiene historia. Así, el primer producto que comercializaron destinado al consumidor final y creado bajo su mencionada visión fue Circle Pay, una aplicación de pagos sociales (P2P) que transforma los intercambios de dinero entre personas en una interacción “instantánea, segura, gratuita, más social y más humana”.

Circle Pay utiliza blockchain, cuyo protocolo es abierto; de esta forma, las operaciones son inmutables; ya que van asociadas a un código alfanumérico (hash) que permite comprobar y certificar el registro, siempre conforme a las leyes de privacidad. A esta tecnología se asocia el aprendizaje automatizado de las máquinas (machine learning); lo cual les ha aportado experiencia y esa experiencia “sí se puede llevar a otros campos donde se puede obtener dinero corriente”.

Circle trading

De esta forma, nació Circle Trading: “un servicio de inversión, intercambio y tesorería para instituciones financieras e inversores acreditados intermediando en operaciones de compra venta y proporcionando liquidez considerable al mercado de activos criptográficos como Bitcoin, Ethereum, XRP, etc. además de monedas fiduciarias como Euros, Dólares Americanos y Libras Esterlinas”.

Actualmente operan en 30 países, entre los que se encuentra la mayoría de los miembros de la Unión Europea -incluido el Reino Unido- y Estados Unidos, donde figuran como inversores acreditados. Además, disponen de un fondo de garantía que mueven constantemente para que no pierda valor.

“Empezamos invirtiendo en criptoactivos -explica el joven directivo- y pronto nos vimos actuando como ‘e-traders’ dentro del mundo de los activos criptográficos, con movimientos que ya se estiman en miles de millones de dólares”. Lógicamente, la empresa vive y gana de las comisiones que genera. Además, con Circle Trade financian Circle Pay y les resulta rentable.

En opinión de Cobián, todos los activos financieros van a pasar a ser cripto.

Inmersos ya en el ámbito del usuario final, ofrecen a sus clientes un amplio abanico de opciones, con un nivel de información muy alto. “La experiencia de usuario es muy sencilla -explica-; Circle Invest es cripto sin lo críptico. La propia tecnología blockchain convierte la red en el Internet de la confianza”.

En opinión de Cobián, todos los activos financieros van a pasar a ser cripto; las monedas de cada país o región, como el euro, incluidos; ya que, de esta forma, desaparecerá la economía sumergida, la corrupción, la suplantación de identidad, o el blanqueo de capitales.

Según los especialistas en el ámbito económico del siglo XXI, Circle es una empresa que está rompiendo fronteras en el sector financiero, explorando cómo la tecnología puede ser usada para cambiar la forma en la que nos relacionamos con el dinero. Fue fundada en EEUU por dos gurús de la tecnología, y en España está presente desde octubre de 2016. Hasta el momento, ha recaudado 140 millones de dólares de inversores de renombre mundial como Goldman Sachs, IDG Capital Partners, Breyer Capital, Accel Partners, General Catalyst Partners y Baidu.

Para novatos

Según informó Bloomberg el pasado 22 de mayo, “Financiado por Goldman Sachs, Circle Internet Financial ha lanzado una nueva característica para su aplicación de inversión de criptomonedas, Circle Invest, que facilita la entrada al mercado de los “novatos”.

El servicio, que recibe el nombre de “Compre el mercado”, les da a sus clientes la opción de invertir en todas las monedas listadas a la vez, en lugar de tener que decidir entre monedas específicas. La aplicación divide su inversión, que puede partir de un dólar, de acuerdo con las ponderaciones de capitalización de mercado de las monedas.

Las siete monedas admitidas en Circle Invest son Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum(ETH), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC) y Monero (XMR).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.