Nokia lanza la actualización de Android 10 para diez modelos
Ampliar

Nokia lanza la actualización de Android 10 para diez modelos

miércoles 03 de junio de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

HMD Global, la compañía que gestiona actualmente el portfolio de móviles de la marca Nokia, ha anunciado los diez smartphones que pueden actualizarse ya a Android 10.

En concreto, son terminales lanzados entre el 2018 y el 2019, que siguiendo con la propuesta a largo plazo de los Nokia phones, la compañía actualiza con la última versión del sistema operativo de Android. La lista completa está formada por los Nokia 7.2, Nokia 6.2, Nokia 8 Sirocco, Nokia 1 Plus, Nokia 2.2, Nokia 3.2 y Nokia 4.2 se unen a Nokia 7.1, Nokia 7 Plus y Nokia 6.1, que ya contaban con Android 10.

De este modo, Nokia mantiene su apuesta por las actualizaciones rápidas de sistemas operativos con lo que “demuestra su compromiso con las actualizaciones de software consistentes, incluidos los dispositivos de nivel básico”.

"Demuestra su compromiso con las actualizaciones de software consistentes, incluidos los dispositivos de nivel básico”

Los diez dispositivos móviles que ya cuentan con Android 10 forman parte del programa Android One, que se lanza con la promesa de tres años de actualizaciones de seguridad mensuales garantizadas y dos años de actualizaciones del sistema operativo. Se trata asía de la segunda actualización del sistema operativo de estos dispositivos.

“En pleno 2020, comprar un móvil Nokia es sinónimo de tener un terminal de buena relación calidad-precio, independientemente del año de su compra”, ha asegurado Alberto Matrone VP South Area at HMD. “Son terminales diferentes a los demás, con tres años de parches de seguridad, dos años de actualización de SO, innovaciones de Google con IA en ellos, y es que, sean de la gama de precio que sean, sacan el máximo partido al Asistente de Google, su sistema operativo es sin capas, puro; y cuentan con batería inteligente, adaptativa. Los teléfonos Nokia se adaptan a ti, a cómo los usas y no al revés”, ha apuntado el directivo de HMD Global.

Qué características llegan con Android 10

La actualización de Android 10 introduce una serie de mejoras y nuevas características a los smartphones de Nokia, entre las que destacan la Navegación por gestos, para permitir un manejo más rápido e intuitivo con la palma de la mano; respuesta inteligente, para recibir respuestas aún más inteligentes en los mensajes, tanto en expresiones como en las acciones que se pueden tomar; más controles de privacidad, permitiendo elegir cuándo la ubicación se comparte con las apps; un nuevo modo enfoque, que bloquea las aplicaciones que distraen para permitir que el usuario se concentre en lo importante; y Family Link, una novedad en los ajustes de Bienestar Digital que ayuda a los padres a marcar unas reglas básicas digitales para toda la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios