TikTok lanza ‘Portal Joven’, para ayudar a los menores a tener una experiencia más segura y sana
Ampliar

TikTok lanza ‘Portal Joven’, para ayudar a los menores a tener una experiencia más segura y sana

miércoles 03 de junio de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

TikTok ha presentado en España su ‘Portal Joven’, una iniciativa con la que busca ayudar a los menores que utilizan su plataforma de vídeos cortos, dándoles acceso a consejos de seguridad, instrucciones sobre herramientas de la app y contenidos educativos.

A través del Portal Joven, los usuarios más jóvenes podrán acceder a toda la información que necesitan para “disfrutar de la mejor experiencia posible”. Dividido en cuatro apartados, este portal muestra consejos para mantener la cuenta segura, definir la presencia pública en Internet, interactuar en la comunidad de TikTok y otra información adicional que puede ser de interés para los menores.

Qué ofrece el Portal Joven de TikTok

Esta iniciativa llega a TikTok después de las denuncias por varios políticos estadounidenses y asociaciones que criticaban que la plataforma está creando, sin intención directa, malestar y crispación entre muchos menores e incluso siendo una vía más para el acoso a los menores. Los cuatro apartados del portal son:

Mantener la cuenta segura: En este apartado, la compañía da a sus usuarios acceso a recursos para elegir la contraseña adecuada o administrar los dispositivos en los que tiene iniciativa la sesión, entre otros consejos

Definir la presencia pública: Esta pestaña permite acceder a todo tipo de recursos relacionadas con el control de los vídeos, comentarios e interacciones con los demás usuarios para poder gestionar la presencia en TikTok.

Comunidad TikTok: La red social más de moda del momento quiere seguir mejorando e impulsando la creatividad, pero esto implica “contribuir a crear un entorno agradable y positivo”. Para ello, a través de este apartado, la plataforma ofrece consejos sobre cómo interactuar dentro de la comunidad, cómo crear los mejores vídeos y cómo actuar ante conductas inapropiadas dentro de TikTok.

Información adicional: La cuarta pestaña ofrece los vídeos de la serie ‘Tú tienes el control’ donde se enseña cómo configurar la privacidad, cómo bloquear a un usuario o cómo diseñar el perfil.

Según ha explicado la compañía, el portal se irá actualizando con nuevos consejos y recursos para que los usuarios “puedan gestionar su experiencia de usuario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios