www.zonamovilidad.es
Pekka Lundmark, CEO de Nokia
Ampliar
Pekka Lundmark, CEO de Nokia

Nokia niega estudiar la venta de su división de redes móviles

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 30 de agosto de 2024, 12:30h

Escucha la noticia

Nokia ha reafirmado su compromiso con el “éxito” de su negocio de redes móviles después de que algunos medios difundieran una información en la que señalaban que la compañía estaba estudiando diferentes acciones para poner en valor esta división a través de la venta total o parcial de la unidad.

La firma finlandesa ha asegurado así que este negocio es “un activo altamente estratégico tanto para Nokia como para sus clientes” y ha defendido que durante este año la división ha hecho “progresos significativos” con el ajuste de su base de costes y la protección de su hoja de ruta de productos, logrando “nuevos acuerdos con nuevos clientes” y aumentando la cuota con los clientes existentes.

La división de redes móviles aporta alrededor del 44% del total de ingresos

La venta de la unidad sería un movimiento sorprendente para la compañía ya que actualmente la división de redes móviles es la que más aporta a los ingresos de la firma, alrededor del 44% del total en el último año.

Nokia se centrará en “garantizar que Mobile Networks esté en posición de servir a sus clientes construyendo las redes de mejor rendimiento, invirtiendo en su cartera y creando valor para los accionistas de Nokia”, concluye la compañía.

Los rumores

Este comunicado responde a unos rumores promovidos en un artículo de la agencia Bloomberg en el que se señala que Nokia está explorando “posibles opciones estratégicas para su división de redes móviles”, un segmento que ha enfrentado a numerosas dificultades para competir en un mercado dominado por gigantes como Huawei.

Entre las alternativas que la compañía está evaluando se encuentra la venta parcial o total de esta unidad, una posible escisión o incluso una combinación con algún competidor. Así, señalan que estos activos de Nokia han comenzado a despertar el interés de varias empresas del sector, incluyendo a Samsung, valorando la división en unos 10.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios