Luigi Gambardella ve dos maneras de que China invierta en el plan Juncker
Ampliar

Luigi Gambardella ve dos maneras de que China invierta en el plan Juncker

viernes 03 de julio de 2015, 18:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
“Apoyo profundamente la idea de que China contribuya a la inversión del Plan Juncker”, afirmaba rotundamente Luigi Gambardella, presidente de la asociación ChinaEU. El directivo cree que la inyección económica de China puede llegar a través de aumentar la capacidad del fondo de inversión o a través de contribuciones privadas.

El plan Juncker, plan de inversión con el objetivo de rejuvenecer la economía europea, propuesto por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, va a recaudar 315 mil millones de euros. A esta cantidad se le pueden unir inversiones provenientes del gigante asiático. Desde luego, Gambardella, muy influyente en la relación entre los dos (China-UE) está intercediendo para que así sea.

Las dos maneras de la inversión china en el plan Juncker

Para Gambardella hay dos maneras diferentes de participación de capital chino en el Plan: La primera es participando en el EFSI, el fondo de garantía del Plan Juncker. “En el primer escenario, China aumentaría la capacidad del fondo, permitiendo aumentar la cantidad de proyectos a financiar a lo largo de Europa. La contribución de China al EFSI seria una decisión gubernamental, con una significancia política en la relación entre China y Europa”, declaraba.

La segunda via es a través de invertir en proyectos individuales. “Los bancos comerciales chinos podrían invertir en proyectos individuales presentados por regiones, ciudades, miembros Estado o entidades privadas, incentivados por sus modelos de negocio”, declaraba.

Para Gambardella EU y China son los socios más importantes el uno para el otro, por cantidad de transacciones y por relación de importación y exportación. Este hecho provoca que deban caminar juntos hacia planes comunes de desarrollo económico. Y el futuro económico va de la mano del desarrollo digital de los países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios