BYOD pasará de tendencia a obligación para los empleados en 2017

BYOD pasará de tendencia a obligación para los empleados en 2017

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Un estudio de la consultora Gartner advierte que lo que ha comenzado como parte de una estrategia para evitar poseer varios dispositivos será un requerimiento explícito de las empresas.

Actualmente Bring Your Own Device (BYOD) es una tendencia tecnológica y digital que ayuda a los empleados de las empresas y a las propias compañías, debido a que estos ponen a disposición sus dispositivos con el objetivo de eliminar la multiplicidad de equipos y de ahorrar costos a las empresas. Sin embargo un estudio de Gartner revela que en 2017 lo que hoy es considerado casi ´un favor´ será una obligación para los trabajadores.

La consultora ha dado a conocer su informe “BYOD: el cambio más radical de la economía y la cultura de la informática del cliente”, que basa sus análisis en encuestas a CIOs de todo el mundo.

Si pensamos claramente en las estrategias BYOD que actualmente vemos en las empresas, podemos darnos cuenta de que todo empezó como apoyo de los departamentos TI a los empleados que deseaban utilizar sus propios dispositivos, ya fuera porque la empresa no les proveía Blackberry´s corporativos porque no los consideraban en su estrategia de movilidad, o porque estos, en un desenfado y una necesidad de su puesto de trabajo, quisieran estar siempre disponibles para asegurarse la tan preciada conectividad a las herramientas del día a día del negocio.

Así, los departamentos de TI, a los que antaño les costaba demasiado configurar dispositivos fuera de los parámetros de seguridad de su red, se han ido haciendo con mayores estrategias para dar apoyo a smartphones, tabletas e incluso ordenadores portátiles (incluidos en la definición de BYOD de Gartner) de todos los sistemas operativos posibles, lo que ha hecho que pasaran de hacer inversiones en dispositivos y servicios de telefonía, a consumir software de seguridad y poco más.

BYOD en las empresas hoy

Según los datos de Gartner, las empresas de tamaño medio, con facturación de entre 500 millones y 5 billones de dólares y de 2500 a 5000 empleados tienen una mayor probabilidad de montarse en la ola BYOD. Justamente es en Estados Unidos en donde las compañías se han hecho más amigables con este sistema, mientras que en Europa la idea no termina de gustar; en los mercados emergentes como India, China y Brasil, el uso de los dispositivos personales ya se ha convertido en un lugar común.

Los datos advierten el futuro de BYOD: el 38% de las empresas que comprenden el estudio ha dejado claro que esperan dejar de suministrar dispositivos móviles en 2016, aunque no todos están ganados a la idea, debido a que sólo el 22% considera haber hecho un buen modelo de negocio con la adopción de  esta estrategia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios