www.zonamovilidad.es

Motorola RAZR2 V8: Una nueva apuesta

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Motorola V8Aseguran los directivos de Motorola que si una cosa funciona para qué hay que cambiarla, por eso, se apoyan de nuevo en el formato V3 para lanzar su nueva gama RAZR 2, entre cuyos próximos lanzamientos está este V8 y un V9 (3G) que veremos próximamente. El presidente de Motorola, Ed Zander, asegura al respecto que “con su estilo moderno y poderoso rendimiento, Motorola vuelve a redefinir el teléfono móvil y llevar al usuario a lo último en experiencias móviles”

Tremendamente atractivo por su cuidadísimo diseño en acero inoxidable, carcasa de metal y cristal, este nuevo RAZR aún es más delgado que su predecesor, el móvil más vendido del mundo, el V3, ya que mide 2 mm menos de grosor. De hecho, en alguno de los laterales tiene el mismo ancho que una tarjeta de crédito (10,3 x 5,3 x 1,19 cm). Pero lo que más llama la atención son las dos poderosísimas pantallas con la que va equipado: una externa QVGA de 2 pulgadas con una resolución de 320x240 px, 262.000 colores e interacción táctil contextual (en funciones como el reproductor) y otra interna de 2,2 pulgadas con idénticas características técnicas a la anterior. En el frontal una cámara integrada, prácticamente invisible de 2 Mpx con zoom 8x y menú con opciones de disparo y estilo. El mismo objetivo recoge las tomas de video cuando activamos esta función y puede grabarse hasta 2 horas sin interrupción en formato MPEG4. La opción de disparos múltiples permite realizar varias tomas con un solo clic, de forma que luego podemos guardar la que más nos gusta o todas ellas. En los laterales los pulsadores multitarea, auxiliares de navegación, volumen y selección de perfiles.

 Pantalla exterior La gran pantalla exterior presenta algunas particularidades. De una parte, podemos ver en ella un fondo seleccionado por nosotros, la hora, la fecha, y los iconos de red, batería y funciones activas; pero cuando encendemos el reproductor, las funciones y el reloj se alojan en la línea superior de la pantalla para dejar el resto del display a disposición de éste; el cual nos permite ver toda la información disponible sobre el tema que suena en ese momento, la barra de reproducción con el contador y los comandos habituales de avanzar, retroceder, play/pausa. La peculiaridad es que con el reproductor activo la pantalla es táctil y los comandos sensibles a una pulsación del dedo. También curiosa es la ‘vida’ que cobra esta pantalla cuando llega un nuevo mensaje de texto, ya que nos permite verlo, escucharlo y darle una respuesta rápida elegida entre un menú de plantillas pregrabadas. Todo ello sin abrir el terminal. Por supuesto, si tenemos una foto de identificación de llamada, la vemos nítidamente en el mismo display. No vamos a abrir el teléfono sin señalar el contraste de materiales en la trasera, donde para la fabricación del V8 los diseñadores han elegido un plástico antideslizante o que la lente está realizada en un cristal endurecido químicamente para hacerlo más resistente a los arañazos.

Tras la bisagra Y, si bien es verdad que la paternidad del factor forma clam o concha pertenece a Motorola, también lo es que hay modelos y modelos y que la bisagra de este nuevo RAZR parece excepcional, perfectamente ajustada y con un muelle que impulsa el movimiento, de forma que facilita el uso. Ya abierto, un teclado plano separado por líneas en bajorrelieve y dividido en dos partes: la alfanumérica en formato 4x3 y la de utilidades, con un navegador central con cuatro accesos directos configurables (uno en cada posición) y seis teclas con las funciones de colgar/registro, descolgar/pantalla espera, retroceso, reproductor y multitareas. Abajo, discretamente insertada, una goma que amortigua y recoge el cierre de la tapa. Como anécdota, señalar que el fabricante asegura que testeó la bisagra de aluminio en más de 100.000 pruebas de laboratorio para asegurar que “cada vez que un usuario abre el teléfono, todo funciona perfectamente”.

Linux En cuanto al sistema operativo, se trata de un terminal Linux con Java con un interfaz de usuario bastante intuitivo -en la mayoría de sus opciones-, y una configuración de menú de doce iconos cada uno de los cuales recoge submenús con la funcionalidad completa del teléfono. Así: contactos, ultimas llamadas, mensajes, herramientas, Motosource, WAP, multimedia, conexiones y configuración. Si bien, algunos de los iconos resultan evidentes, otros no lo son tanto. Por ejemplo, está claro qué encierra el registro de llamadas; podemos suponer que para personalizar y optimizar el teléfono debemos ir a configuración; o que WAP es el acceso a Internet (por cierto que se trata de un teléfono GPRS 12 de generación 2,5 y, por tanto, el ancho de banda no es tan rápido como fuera deseable o como la industria permite hoy en día), pero, sin embargo, otros enlaces guardan sorpresa o requieren explicación. Con respecto a los mensajes, señalar que el terminal reconoce automáticamente el tipo de mensaje que queremos enviar (SMS, MMS, WV) sin necesidad de que lo señalemos previamente lo cual ahorra pulsaciones y reduce la dificultad y que desde esta misma entrada podemos enviar y recibir correo electrónico. Si hablamos de los contactos, explicar que cada registro se organiza en pestañas en las que caben todo tipo de detalles; desde foto de identificación a señal de llamada pasando por nota de voz, datos personales, etc. Los iconos más útiles, el de multimedia (música, cámara, álbum de imágenes, cámara de video, registro de videos y grabadora) y el de herramientas (gestor de archivos, alarma, calculadora, calendario, notas, Motosyn, gestor de descargas, hora mundial, operador, servicios de marcación y lista de tareas). Y en los que hay que extenderse, el de conexiones y el de Motosource; el primero porque nos permite descubrir que el V8 dispone de dos sistemas de comunicación entre máquinas: una a través de cable USB (micro de alta velocidad) y otra por Bluetooth (2.0 clase 2 con perfiles para imágenes impresión y juegos) que nos facilita la conexión a otros teléfonos, ordenadores, manos libres, auriculares, etc.). Por lo que respecta a Motosouce se trata de un icono en el que se guardan aquellas aplicaciones que no están directamente vinculadas con el sistema o que requieren conexión a la Red como el Backup on line, los juegos, la guía turística Rough Guides, o Motorola text (copias de seguridad de mensajes de texto). A través de todos ellos nos guían siempre, si los tenemos activados, los comandos vocales, de los que hay que resaltar la calidad.

Tecnología punta Dos apuntes resultan imprescindibles a nivel tecnológico. Por una parte el procesador que equipa RAZR 2, un ARM 11 que multiplica por 10 la velocidad de procesamiento del V3. Por otra la joya de la corona, el máximo orgullo de la gama, la tecnología Cristal Talk, la cual ajusta automáticamente el sonido de forma que todas las llamadas se escuchen perfectamente, sea cual sea el entorno en que nos encontremos. Luxury Edition Acabados bañados en oro, símil de piel de serpiente, detalles de diseño y optimización tecnológica, además del precio, es la diferencia que existe entre el modelo de serie del V8 y la llamada edición de lujo (luxury edition). Como característica reseñable, destacar que lleva 2 GB de memoria interna y el buscador Opera Browser, además de ser cuatribanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios