Los usuarios de Apple Pay experimentan problemas al momento de pagar en los más de 700,000 establecimientos que ya lo han incorporado en Estados unidos, entre los que destacan McDonald´s, Nike y otras cadenas de tiendas.
Un informe presentado por Phoenix Marketing International asegura que al menos 68% de los usuarios ha experimentado algún tipo de incidencia al intentar hacer un pago.
El mismo estudio asegura que casi la mitad, 47% de los usuarios que querían usar este método de pago, no pudieron hacerlo porque aunque creyeron que ya estaba implementado en el local, el dispositivo no se encontraba activo.
Uno de los problemas más frecuentes es que los terminales de las tiendas tardan mucho en procesar la transacción. Al menos 42% de los usuarios encontró que los empleados no sabían utilizar el dispositivo de cobro, mientras que 36% registró errores durante el proceso. A eso debe añadirse que el 27% se topó con terminales fuera de servicio.
Un aspecto positivo señalado por los usuarios es que el 58% cree que es un método más seguro que las tarjetas de crédito, y prefieren este sistema antes que Current C, el competidor más cercano en Estados Unidos.