www.zonamovilidad.es
Turquía “secuestra” las redes sociales
Ampliar

Turquía “secuestra” las redes sociales

lunes 06 de abril de 2015, 18:44h

Escucha la noticia

Turquía, que tiene fama de censurar la libertad de expresión y encarcelar periodistas, ha vuelto a tomar una medida polémica. Las autoridades turcas han bloqueado el acceso a 166 servicios web entre los que están las redes sociales Facebook, Twitter o Youtube.

El motivo de esta decisión es la publicación de algunas fotos del fiscal Mehmet Selim Kiraz secuestrado y asesinado el pasado martes en el Palacio de Justicia de Estambul, en la imagen se puede ver a un integrante del partido DHKP/C apuntar al rehén con una pistola colocada en la sien. La Policía quiere, con este bloqueo, parar la viralización de la información para no dar publicidad a los secuestradores. En el momento en el que escribo el artículo Facebook ya funciona tras acceder a borrar las imágenes. Youtube y Twitter siguen “secuestrados”.

No es la primera vez que la plataforma Youtube es penalizada por el gobierno otomano, entre 2008 y 2010 también estuvo parcialmente bloqueado el acceso a los vídeos, además, tras una ley aprobada hace poco por el ejecutivo conservador religioso de Davutoglu, la decisión de bloquear y censurar contenido se ha agilizado bastante.

La mano férrea del gobierno de Erdogan no sólo actua en Internet, el 25 de marzo fueron multados dos dibujantes con 2.700 dólares (no es una cantidad muy elevada realmente) por insultar al presidente citado arriba. En principio fueron sentenciados a casi un año de prisión. El fiscal tomó esta decisión tras entender que en los dibujos se insinuaba que Erdogan era homosexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios