Google+ adelanta su cierre a abril por una brecha de seguridad que ha afectado a 52,5 millones de usuarios
Ampliar

Google+ adelanta su cierre a abril por una brecha de seguridad que ha afectado a 52,5 millones de usuarios

martes 11 de diciembre de 2018, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Google ha decidido adelantar el cierre de Google+ al mes de abril tras descubrir una nueva brecha a la ciberseguridad de la plataforma que ha expuesto datos de 52,5 millones de usuarios.

En un principio, Google había decidido echar el cierre a su fallida red social en el mes de agosto aprovechando como escusa la filtración de datos de 500.000 usuarios. Ahora, los de Mountain View han decidido adelantar el cierre tras descubrir una nueva vulnerabilidad aún más peligrosa y que ha expuesto información privada de 52,5 millones de usuarios.

“Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 a abril de 2019”, ha explicado David Thacker, vicepresidente de gestión de producto de Google. “Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios”, ha asegurado Thacker.

Datos expuestos entre el 7 y el 13 de noviembre

Los datos personales de los 52,5 millones de usuarios afectados son nombres, direcciones de email, empleo y edad. Entre la filtración de datos también se encuentran usuarios afectados que tenían configurada su cuenta como privada.

Según ha explicado Thacker, los datos se vieron expuestos entre el 7 y el 13 de noviembre, cuando la compañía descubrió el error y lo solucionó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.