www.zonamovilidad.es
Inversores de Qualcomm quieren que la compañía se divida
Ampliar

Inversores de Qualcomm quieren que la compañía se divida

martes 14 de abril de 2015, 06:41h

Escucha la noticia

Jana Partners LLC le ha solicitado a la compañía que separe la filial de procesadores del negocio de patentes para impulsar el precio de las acciones.

Jan Partners LLC, uno de los inversionistas de Qualcomm, ha presentado la posibilidad de que la compañía se divida para impulsar el precio de la acción.

De esta manera el objetivo sería separar la filial de procesadores del negocio de patentes, cuyas regalías son en la actualidad el principal negocio de la firma, según pudieron confirmar analistas de The Wall Street Journal.

Esta no es la primera vez que Jana hace esta solicitud, hace 15 años pidió lo mismo a la empresa, aunque entonces la idea se descartó. En momentos en los que las compañías están dividiéndose para minimizar riesgos, parece que la idea de Jana toma de nuevo fuerza, sobre todo si se observa situaciones similares, entre las que destaca Sony o incluso eBay y Paypal.

Qualcomm se ha visto en problemas por las presiones de sus rivales en todo el mundo, quienes le han demandado por diversos motivos, lo que ha mantenido en jaque la división de chips. A pesar de que fabricó el modem para los últimos iPhone, el hecho de que Samsung decidiera utilizar Exynos, su propia tecnología en el Galaxy S6, fue un duro golpe para la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios