www.zonamovilidad.es
Google lanza su propio operador móvil virtual, Fi
Ampliar

Google lanza su propio operador móvil virtual, Fi

jueves 23 de abril de 2015, 07:38h

Escucha la noticia

La compañía dio a conocer su nuevo servicio que en principio estará disponible en Estados Unidos y únicamente con teléfonos Nexus 6.

Google Fi es el nombre de un nuevo servicio de Google. Un operador móvil virtual que por ahora sólo podrá ser utilizado por los dueños de un Nexus 6 en Estados Unidos.

La compañía no ha indicado si el servicio llegará a España o cuando saldrá de Estados Unidos, aunque sí dijo que trabaja con fabricantes y operadores de todo el mundo para lanzarlo en otros países.

El servicio únicamente cobrará por las llamadas y datos utilizados, los usuarios no tendrán que suscribirse a un plan de datos, el cual en muchas ocasiones no se utiliza por completo, por lo cual no habrá tasas fijas.

La nueva red permitirá que los usuarios se conecten a Wi-Fi y a los operadores T-Mobile y Sprint, que son los que facilitan la red base de este operador móvil virtual. Si la señal de estos se pierde, entonces Fi buscará Wi-Fi a las que tenga acceso para que el usuario no pierda la señal.

Google Fi también permitirá que el número de teléfono vinculado a esta cuenta pueda utilizarse a través de ordenadores y tabletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios