www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 14 de abril de 2021, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El gigante Facebook se enfrenta a una nueva demanda en Alemania, en este caso para intentar frenar la recogida de datos provenientes de WhatsApp.

El regulador de la ciudad de Hamburgo, uno de los más estrictos en Alemania, ha pedido una “orden inmediatamente ejecutable” que impida a Facebook recoger dato de usuarios de WhatsApp para que entre en vigor antes del 15 de mayo por la preocupación de que los cambios de política puedan llevar al uso de esos datos para fines de marketing y publicidad más amplios.

"WhatsApp es utilizado ahora por casi 60 millones de personas en Alemania y es, con mucho, la aplicación de medios sociales más utilizada, incluso por delante de Facebook", ha apuntado Johannes Caspar, el comisionado de datos, en un comunicado. "Por lo tanto, es aún más importante garantizar que el elevado número de usuarios, que hace que el servicio sea atractivo para muchas personas, no conduzca a una explotación abusiva del poder de los datos", ha asegurado Caspar.

El próximo 15 de mayo está previsto que entre en vigor las nuevas condiciones de uso y privacidad de la app que incluyen la obligatoriedad de compartir datos con la matriz, aunque en función del RGPD, esta norma no se aplica a los usuarios de la Unión Europea.

Desde Facebook explican que se está revisando la correspondencia recibida del regulador de Hamburgo y que “abordará sus malentendidos en torno al propósito y el efecto de la actualización” y ha reafirmado su compromiso con la entrega de “comunicaciones seguras y privadas para todos”.

"Al aceptar las condiciones de servicio actualizadas de WhatsApp, los usuarios no están aceptando ninguna ampliación de nuestra capacidad para compartir datos con Facebook"

"Para ser claros, al aceptar las condiciones de servicio actualizadas de WhatsApp, los usuarios no están aceptando ninguna ampliación de nuestra capacidad para compartir datos con Facebook, y la actualización no afecta a la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares en cualquier parte del mundo", ha asegurado la red social.

En este sentido, el regulador ha asegurado que la compañía podrá responder a las acusaciones en una reunión, pero Caspar ha señalado que “hay razones para creer que las disposiciones que permitirán y ampliarán el intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook se aplicarán ilegalmente debido a la falta de consentimiento voluntario e informado".

El comisionado va más allá advirtiendo que el caso formal se abrió "para evitar el intercambio ilegal de datos en masa, si es necesario, y para poner fin a la presión de consentimiento ilegal sobre millones de personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios