www.zonamovilidad.es
La aplicación de espiar el Whatsapp de otras personas es un fraude
Ampliar

La aplicación de espiar el Whatsapp de otras personas es un fraude

jueves 14 de mayo de 2015, 11:46h

Escucha la noticia

Las estafas alrededor de Whatsapp siguen existiendo. A pesar de que la policía avisó hace más de un año de las fraudulentas aplicaciones que prometen que puedas espiar las conversaciones de otros todavía hay gente que cae en la trampa. Estas aplicaciones juegan con el deseo de algunas personas de leer los mensajes de alguno de sus contactos.

La Policía Nacional ha vuelto a alertar en su cuenta de Twitter sobre este asunto. De hecho se centran en un nuevo caso que se extiende a través de las redes sociales. A través de esta difusión el mensaje se viraliza y el alcance del fraude es muy grande. Como en tantas otras ocasiones, si te descargas esta aplicación, serás suscrito a un servicio de SMS Premium.

Al ser una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, los timos y estafas en WhatsApp son cada día más utilizados por los ciberdelincuentes. Suscripción a servicios de SMS Premium o conocer tu ubicación cuando compartes con alguno de tus contactos tu localización son algunos de sus objetivos perseguidos. Volvemos a insistir: ¡no caigas en la trampa! P.D: No sólo existe esta estafa relacionada con Whatsapp. Si estás interesado en saber de qué manera los delincuentes quieren sacar provecho de este servicio te recomendamos que leas el artículo que escríbimos sobre las estafas en torno a Whatsapp.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios