www.zonamovilidad.es
Las estafas en torno a Whatsapp
Ampliar

Las estafas en torno a Whatsapp

martes 07 de abril de 2015, 14:03h

Escucha la noticia

Con más de 600 millones de usuarios es fácil imaginar que Whatsapp es un caldo de cultivo para estafadores, la empresa Panda Security nos dan una lista de las estafas más famosas que nos podemos encontrar en este popular servicio de mensajería instantánea.

Empecemos por la falsa invitación para las llamadas de voz, a raíz del nuevo servicio de llamadas en Whatsapp han salido imitaciones falsas, algunas están en la Play Store y la policía ya ha sido informada. En estas fraudulentas invitaciones al aceptar descargarlas te instalan un software malicioso en el móvil que puede generar gastos de importe mensuales de 40 euros, hay que recordar que el servicio de llamada de Whatsapp se activa sólo actualizando o descargando la nueva versión y que, en estos momentos, sólo está disponible para Android.


Otra de las acciones es suplantar el servicio de Whatsapp en navegadores a través de una web falsa, una vez que caes en esas páginas te piden el teléfono para quitarte dinero y te descargan un troyano en el dispositivo con el que pueden sacar información personal, como los datos bancarios, alertan desde Panda. El único servicio de Whatsapp para navegadores es gratuito y no necesita ser descargado.

Doble check azul

Cuando el servicio de mensajería sacó esta función mucha gente quedó insatisfecha porque no querían que se supiese si habían leido los mensajes o no, esto lo aprovecharon los cibercriminales que anunciaban en la red programas que te lo desactivaban. En realidad lo que hacían eran darte de alta en un servicio de tarifa premium. Desde la empresa de seguridad informática nos recuerdan que esta función se desactiva directamente en el Whatsapp.

Whatsapp oro

Esta estafa te quitaba 36 euros mensuales, todo empieza con un mensaje distribuido en redes sociales que enlazaba a una falsa versión oro de Whatsapp. Queridos lectores, sólo hay una versión de Whatsapp.

Falso contestador y el espía de Whatsapp

El inexistente falso contestador se anuncia a través de un mail, te llega un mensaje al correo que te avisa de un mensaje en el contestador de Whatsapp. En el momento que le das al Play te descargan software malicioso. Otra función inventada por los ciberdelincuentes es la de espía, que te engaña con la promesa de poder leer conversaciones ajenas. Insistimos en que estas funciones no existen en la aplicación original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios