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Telefónica alcanza un beneficio neto de 1.802M€ en el primer trimestre de 2015

Telefónica alcanza un beneficio neto de 1.802M€ en el primer trimestre de 2015

viernes 15 de mayo de 2015, 12:45h

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Telefónica ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2015, un periodo en el que la compañía ha alcanzado un beneficio neto de 1.802 millones de euros, lo que multiplica por 2,6 veces el obtenido en el primer trimestre de 2014. Las cifras de enero-marzo de 2015 muestran, además, un avance tangible en prácticamente todas las líneas de la cuenta de resultados.

A cierre de marzo, los accesos totales crecen en términos reportados el 10% interanual y superan los 319 millones de clientes, los ingresos aumentan el 12,6% hasta los 11.543 millones de euros, el OIBDA se incrementa el 7,7% y suma 3.618 millones de euros y, finalmente, el flujo de caja se sitúa en 363 millones de euros tras crecer el 25,8%.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado que los resultados del primer trimestre “reflejan un sólido inicio del nuevo ciclo de crecimiento de Telefónica y están apalancados en la mejor evolución orgánica del negocio”. Alierta ha hecho hincapié en que se trata de un crecimiento generalizado y ha matizado que “España ha iniciado ya su vuelta al crecimiento, tras presentar un aumento interanual de accesos en el trimestre, que se irá gradualmente reflejando en crecimientos de las variables financieras”.

Por otra parte, en el informe de resultados del primer trimestre, Telefónica ha reiterado los objetivos fijados para 2015 y la ambición para 2016, al tiempo que César Alierta ha agradecido el continuo apoyo de los accionistas de la Compañía “reflejado una vez más en el éxito de las recientes ampliaciones de capital tanto de Telefonica como de Telefonica Brasil”.

319,1 millones de accesos

Los accesos de Telefónica totalizan 319,1 millones a marzo de 2015 y presentan crecimiento de doble dígito (+10% interanual) apalancado en la incorporación de E-Plus en T. Deutschland y el sostenido ritmo de crecimiento de T. Brasil y T. Hispanoamérica (+4% interanual, en ambos casos). Asimismo, destaca T. España con crecimiento de accesos (+1%) por primera vez desde el segundo trimestre de 2011.

La alta actividad comercial del trimestre enfocada en clientes de valor, se refleja en un fuerte crecimiento de clientes de contrato móvil (especialmente “smartphones”), fibra y televisión de pago.

Los accesos móviles (252,8 millones) aumentan el 13% frente a marzo de 2014, gracias al fuerte avance del contrato móvil (+18% interanual), que supone ya el 34% de los accesos móviles (+1 p.p. interanual). Los “smartphones” se sitúan en 91,4 millones a marzo de 2015, manteniendo un fuerte crecimiento (+57% interanual) y alcanzando una penetración del 38% (+11 p.p. interanual). Los clientes LTE (13,7 millones; 5,1 veces interanual) suponen ya el 6% sobre el total de accesos móviles.

Los accesos de banda ancha minorista crecen un 1% interanual hasta situarse en 17,7 millones a marzo de 2015, con una ganancia neta positiva (55 mil accesos) por cuarto trimestre consecutivo. Los accesos de fibra se sitúan en 2,1 millones (2,1 veces frente a marzo de 2014), alcanzando una ganancia neta trimestral de 308 mil accesos. Finalmente, los accesos de televisión de pago alcanzan 5,5 millones (1,5 veces interanual), tras registrar una ganancia neta trimestral (379 mil clientes) que más que triplica la obtenida en el mismo trimestre del año anterior.

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