www.zonamovilidad.es
Apple Pay en China, el sueño de Tim Cook
Ampliar

Apple Pay en China, el sueño de Tim Cook

sábado 16 de mayo de 2015, 12:15h

Escucha la noticia

Tim Cook, CEO de Apple, ha expresado recientemente su deseo de que Apple Pay desembarque en China. No es la primera vez que el gurú muestra su interés por el país asiático y sus declaraciones refuerzan el rumor de que la idea prospere.

“Queremos encarecidamente llevar Apple Pay a China”. Así de rotundas han sido las declaraciones de Cook a un medio del país, al Xinhua. Además de la declaración de intenciones se sabe que Apple ha estado en charlas con bancos locales y el mayor e-commerce del país, Alibaba, que tiene su propia plataforma de pago, Alipay.

No es la primera vez que Apple muestra interés en expanderse por China y es que el mercado chino es de vital importancia como muestra el dato de que en el país mandarín se compran más iPhones que en EEUU. Es por esto que Cook ha hecho guiños hacia la sociedad china como preocuparse por su medio ambiente, aprender el idioma o hacerse un perfil en la red social Weibo.

Siguiente país con Apple Pay
Desde que se lanzó Apple Pay el pasado octubre la plataforma sólo está disponible en EEUU. Aunque Cook ya ha manifestado su deseo de llevarla a China lo cierto es que aún no se sabe que mercado será el siguiente. Australia, Canadá o Reino Unido tienen también varias papeletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios