www.zonamovilidad.es
Cómo borrar tus datos de un teléfono Android
Ampliar

Cómo borrar tus datos de un teléfono Android

miércoles 20 de mayo de 2015, 14:05h

Escucha la noticia

Es posible que alguna vez en tu vida quieras borrar todos los datos del teléfono móvil. En caso de que lo quieras vender o te hayan dejado un móvil para probarlo y luego no lo quieras, te gustará no dejar detalles de tu vida personal al siguiente usuario.

Debido a la cantidad de veces que nos han preguntado esto nos vemos en la obligación de echaros una mano. En este artículo nos vamos a centrar en cómo se hace en dispositivos Android (que son los más populares). En iPhone lo explicaremos en otro artículo aunque este es de gran ayuda para guiaros y descubrirlo por vosotros mismos.

En primer lugar tienes que ir a “Ajustes” que suele ser un icono con una llave inglesa o una especie de rueda mecánica, lo encontrarás en el menú o en la pantalla inicial. Una vez allí tenéis que desplazaros hacia abajo ya que la opción suele estar entre mitad y final de tabla. El apartado donde tenéis que meteros es “copia de seguridad y restablecer”. Es posible que difiera un poco el nombre según la versión de Android pero lo adivinaréis fácilmente, si tienes el móvil en inglés el título será “Backup and reset”.

Una vez entramos en este apartado verás que te dan opciones de copiar los datos y automáticamente transferirlos. Es vuestra opción. Si tienes tus contactos de agenda guardados en Google (recomendamos) o la SIM esto es irrelevante.

Por último, para borrar tus datos tienes debajo la opción “Restablecer datos de fábrica”. Una vez que lo pulses te volverán a preguntar si quieres restablecerlos, por seguridad. Si le vuelves a dar, tu móvil se ira a negro y, en las últimas actualizaciones de Android, aparecerá el muñeco en pantalla (como ves en la foto). Ya está, la próxima vez que se encienda el móvil será como si nunca antes nadie lo hubiera usado. Tengo que decir que a veces pueden quedar imágenes por lo que si quieres asegurarte de borrarlas completamente hazlo manualmente antes de esta operación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios