www.zonamovilidad.es
Novedades en Spotify para corredores
Ampliar
Novedades en Spotify para corredores

Las novedades que trae Spotify

viernes 22 de mayo de 2015, 13:32h

Escucha la noticia

Spotify está llevando su oferta de servicios hacia nuevos terrenos. La plataforma musical ha anunciado esta semana su intención de implementar nuevas funciones a su plataforma. Entre ellas están la inclusión de videos y podcast, la personalización de sus playlist y, la más sorprendente, un sistema capaz de detectar el recorrido de los corredores y poner música acorde al terreno.


Para empezar a ofrecer video a través de su aplicación Spotify cuenta con partners como BBC, ESPN o Vice. Algunos de los contenidos audiovisuales que ofrezcan serán producidos específicamente para esta plataforma. La opción de podcasts también se está planteando.“Spotify tiene la misión de llevar a los fans la música en todos los formatos para que puedan disfrutar de ella de la mejor manera. La industria musical está cambiando profundamente y no lo podíamos haber previsto cuando empezó esta compañía”, afirma Daniel Ek, CEO de Spotify.

Novedades en sus playlist

Otra de las innovaciones que va a implementar Spotify es el comportamiento de sus playlist. Los usuarios ahora tendrán la posibilidad de escoger listas de canciones acordes a sus datos demográficos en vez de sólo géneros y actividades (estudiar, fiesta,…). Esto facilitará la segmentación de las campañas publicitarias de los anunciantes.

Uno de los servicios nuevos que más nos ha llamado la atención es la lectura inteligente de la aplicación en sus playlist de correr. A través de los sensores del móvil Spotify sabrá que camino sueles recorrer y te ira poniendo temas que se basen en si vas por recorrido llano o en cuesta. Esta simbiosis entre mundo offline y online se sacará dentro de poco y habrá que ver cómo funciona ya que estamos en los albores de este tipo de interpretación de datos.

Por último resaltar que el servicio no ha anunciado la posibilidad de disfrutar de contenidos descargados gratis en su versión Free, algo que si ofrecen otras plataformas musicales como MixRadio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios