www.zonamovilidad.es
La jugada maestra de Uber en México
Ampliar

La jugada maestra de Uber en México

domingo 31 de mayo de 2015, 20:24h

Escucha la noticia

La semana pasada Uber sufrió una huelga contra su servicio en la ciudad de México DF. Todo el gremio de taxistas decidió no trabajar un día entero y manifestarse bloqueando las principales carreteras de la capital azteca.Uber consiguió sacar partido de la huelga para mejorar su imagen.

Uber aprovechó la manifestación en su contra para mejorar su imagen. El servicio basado en Internet que pone en contacto a pasajeros y conductores tuvo una idea magistral. Ante la falta de servicio de taxis por la huelga Uber impulsó su negocio regalando carreras gratis a sus usuarios (dos viajes). La plataforma puso en un blog el siguiente texto: “Porque hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara, #UberNoPara“. El resultado, un aumento de 800% de las descargas de la app. El director de Comunicación de Uber, Luis de Uriarte, confesó en una entrevista a varios medios méjicanos del aumento y el éxito de la campaña. También apoyó las cosas buenas que ofrece la app, “nosotros tenemos una vocación de servicio por la ciudad… estamos ayudando a reducir el número de accidentes relacionados con el alcohol; la mayoría de nuestros usuarios (83%) son personas que poseen un auto particular… esto impacta positivamente el número de autos que hay afuera”, detalló.

Zonamovilidad.es tuvo la oportunidad de hablar con Juan Narváez, un empresario español que ha montado una firma de head hunting en México (Narváez y Polanco). “Desde luego es una jugada maestra. Yo no he tenido buenas experiencias con Uber pero hay que reconocer que han hecho un gran movimiento con esta acción. Mientras los taxistas paralizaban la ciudad y dañaban su imagen, Uber regaló dos viajes a casa usuario y tuvo el monopolio durante todo el día, aparte de ganar usuarios sin mover un dedo...una jugada maestra”, confesaba Narváez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios