www.zonamovilidad.es
Google alertará a la Policía si buscas servicios sexuales
Ampliar

Google alertará a la Policía si buscas servicios sexuales

miércoles 10 de junio de 2015, 07:15h

Escucha la noticia

El Ministerio del Interior ha llegado a un acuerdo con la empresa de Internet para combatir la trata de mujeres. Los delitos relacionadas con la prostitución estarán bajo la mira del buscador.

Google y la Policía le prestarán de ahora en adelante más atención a tus búsquedas. La compañía de Internet ha firmado un acuerdo con el Ministerio del Interior por el cual te enviará un aviso cada vez que hagas búsquedas relacionadas con la trata de mujeres.

En particular, recurrir a un servicio de prostitutas a través de Google arrojará un mensaje de la Policía: “Con la trata no hay trato”, y más información relacionada con este asunto. El objetivo es intentar que los ciudadanos recurra cada vez menos a este tipo de servicios.

"Queremos concienciar a los ciudadanos, en particular a los más jóvenes, de que cuando utilizan determinados servicios de prostitución tienen que tener el cuidado de no favorecer a las redes de explotación sexual", manifestó el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. El anuncio fue realizado en el marco de celebración de unas jornadas en la Universidad de Las palmas de Gran Canaria.

Los delitos de este tipo y cualquier consulta podrán canalizarse a través del teléfono 900 10 50 90. Esta es la segunda fase de la campaña contra el tráfico de personas, que esta vez también toma Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios