www.zonamovilidad.es
Soldado de Corea del Norte en Internet bajo la atención de Pyongyang
Ampliar
Soldado de Corea del Norte en Internet bajo la atención de Pyongyang

Corea del Norte quita la conexión a Internet a los turistas

lunes 15 de junio de 2015, 18:40h

Escucha la noticia

Los extranjeros que visiten Corea del Norte no tendrán acceso a la conectividad 3G del país ha anunciado el operador móvil Koryolink. Mientras que los norcoreanos no tienen acceso a la red, los extranjeros y visitantes han tenido permiso para comprar tarjetas SIM con 3G pero dejarán de estar a la venta.

Según algunos medios internacionales, Koryolink ha enviado una nota a sus suscriptores en inglés en la que les informaban de que desafortunadamente están sufriendo la desconexión de la red por parte del servidor local y que no sabían el tiempo que iba a durar el problema.

Se desconoce porque ha tomado esta decisión el gobierno norcoreano, pero el movimiento viene un día despúes de que un hotel de la cadena de Pyongyang se incendiara, según Reuters. Coincidencia o no es el hecho más importante que ha ocurrido antes del apagón de Internet.

Corea del Norte raramente permite a sus residentes acceder a Internet sin censura y a los extranjeros que visitan el país tampoco se les va a facilitar la conexión 3G que puede ofrecer el proveedor local. Desde luego este no parece el mejor camino para el aumento de conexiones a Internet que prevé GSMA en el país asiático (de 2.5 millones actuales a más de 3 millones en 2016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios