www.zonamovilidad.es
Samsung y Mutua Madrileña desarrollan Copiloto Mutua para el Samsung Gear S
Ampliar

Samsung y Mutua Madrileña desarrollan Copiloto Mutua para el Samsung Gear S

viernes 19 de junio de 2015, 19:17h

Escucha la noticia

Con el objetivo de incrementar la seguridad de los conductores, SamsunG y Mutua Madrileña han colaborado en el desarrollo de una aplicación para Samsung Gear S que “aprende” de la forma de conducir del usuario y utiliza los potentes sensores del smartwatch de Samsung para detectar posibles situaciones de riesgo mientras se está conduciendo.


Copiloto Mutua


La aplicación denominada “Copiloto Mutua” aprenderá de los hábitos de conducción del usuario -postura, movimientos, rutinas, frecuencia cardiaca- usando la información proporcionada por el giroscopio, el acelerómetro y el monitor de frecuencia cardiaca del dispositivo para detectar y evitar las posibles situaciones de riesgo para el conductor. Así, por ejemplo, la nueva aplicación para Samsung Gear S será capaz de alertar al conductor si se detecta riesgo de somnolencia al volante, si presenta un pulso cardiaco demasiado elevado (con respecto a sus valores en reposo) o si ha superado el tiempo de conducción máximo recomendado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Previamente, para configurar la aplicación, el usuario deberá completar una serie de pasos como la detección de sus pulsaciones en reposo y el ajuste de las opciones de audio

Junto a sus aplicaciones deportivas y de entretenimiento, el uso de los wearables como dispositivos que permiten incrementar la seguridad y comodidad de los usuarios tiene actualmente un enorme potencial. Nuestro reloj inteligente Samsung Gear S ofrece una conectividad total y una avanzada tecnología de sensores que hace posible recoger todo tipo de datos útiles para mejorar la experiencia de uso”, señala Eduardo Rodríguez, Director de la división de IM de consumo de Samsung España.

La nueva aplicación es producto del proyecto de investigación aplicada llevado a cabo en la Universidad Pontificia de Salamanca desde abril de 2014, bajo la dirección del profesor Sergio Ríos Aguilar y con la participación de tres de sus alumnos investigadores (José Luis Miguel, Andrés Millán y Álvaro Sánchez). El grupo ha desarrollado tanto el algoritmo de detección temprana de sueño como la propia aplicación para el smartwatch Samsung Gear S.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios