www.zonamovilidad.es
Gafas digitales Recon
Ampliar
Gafas digitales Recon

Intel se mete de lleno en el mercado wearable

martes 23 de junio de 2015, 14:09h

Escucha la noticia

Intel ha anunciado la compra de la firma canadiense Recon Instruments, especialista en fabricar prendas digitales deportivas. Los wearables de Recon contarán a partir de ahora con el apoyo informático y de desarrollo de la marca tecnológica. Sin duda este movimiento certifica la intención de Intel de consolidarse en el mercado de los wearables.

Intel lleva mucho tiempo focalizado en las prendas digitales (de hecho en el CES ya presentó un modulo tan pequeño que cabía en el botón de una chaqueta). Por otra parte, Recon es conocido por la fabricación de aparatos para colocar en la cabeza, concretamente gafas virtuales. Últimamente ha desarrollado kits para corredores, esquiadores y ciclistas, en los que puedes ver velocidad, altitud,etc..



Los productos de Recon no son baratos, pero la respuesta del público a ellos es muy buena. Seguramente se han convertido directamente en los mejores wearables de Intel. Hay que decir que los productos resultantes de esta alianza serán presentados en las tiendas con la marca Recon, según ha detallado Josh Walden, vicepresidente de Intel New Technologu Group

Por qué Intel prefiere los wearable Recon y Google Glass

A diferencia de Google Glass, los wearable Recon están diseñados para aumentar la experiencia del usuario durante una actividad. En cambio, las Google Glass son un dispositivo pensado para usar durante largos periodos de tiempo. Esa es la razón por la que la batería de los Recon es menor que la de las Google Glass. Debido a esta razón Intel cree que estos dispositivos pueden triunfar más que el denostado wearable de Google. “Pensamos que la manera correcta de pensar en dispositivos inteligentes para la vista es en el marco de una actividad”, afirma Tom Fowler, jefe de marketing de Recon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios