www.zonamovilidad.es
Orange consigue un récord de transmisión de datos en su fibra óptica
Ampliar

Orange consigue un récord de transmisión de datos en su fibra óptica

martes 23 de junio de 2015, 17:53h

Escucha la noticia

Por primera vez en la historia, se ha alcanzado la velocidad de diez TB por segundo (Tbps) en una distancia de 726 km, a través de la red de Orange, estableciendo un récord mundial. La transmisión Lyon-Marsella-Lyon ha sido posible gracias a la tecnología de transmisión óptica ultra-rápida de Ekipnos.

Esta escala de transmisión de 10 Tbps representa un récord mundial, no sólo por la cantidad de datos transportados ( 38,4), sino también por la distancia de la transmisión.


El objetivo de Orange


Para Orange el objetivo de este hito era demostrar que la infraestructura de fibra de sus redes es capaz de transportar esa cantidad de datos a distancias tan largas, a esa velocidad.


Para conseguir este récord, el operador francés ha contado con el equipamento de Ekinops y Keopsys, que instalaron amplificadores opticos híbridos Raman y Erbiumalong entre las ciudades de Lyon y Marsella.


“Ekinops está particularmente orgulloso de este éxito tecnológico, el cual es el resultado de una cercana colaboración con Orange”, afirmaba Jean-Luc Pamart, vicepresidente de Ekinops. “La innovación es el ADN de esta compañía y esta colaboración ilustra nuestra habilidad para responder a las demandas de los operadores", declaraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios