www.zonamovilidad.es
Las cinco razones para que tu empresa tenga una app
Ampliar

Las cinco razones para que tu empresa tenga una app

domingo 28 de junio de 2015, 16:00h

Escucha la noticia

Desde Quadram Mobile Solutions, expertos en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, aseguran que “tener una App ayuda a marcar diferencia entre una empresa y su competencia”. El trato directo con los clientes, un canal privado para mandar ofertas o aumentar la notoriedad de la marca debido a quedar perenne en el móvil, son sólo algunos de los beneficios que reporta una app.

Todas aquellas empresas que quieran mejorar su posición dentro del sector o adaptarse a las nuevas tecnologías y desarrollen una aplicación podrán mejorar la relación con sus consumidores gracias a que su App les permitirá, entre otras cosas:


·Estar disponibles las 24 horas del día para sus usuarios y clientes. Las barreras físicas y horarias desaparecen con la aplicación ya que los consumidores pueden utilizarla cuando y donde quieran para comprar, consultar su sesión, modificar sus datos, realizar una queja, hacer una petición, etc.


·Tener un nuevo canal de venta. Gracias a la aplicación, las empresas tienen un nuevo escaparate en el que dar a conocer su producto y multiplicar sus ventas al acceder a un mayor número de clientes potenciales. Si además, lo combinamos con otro tipo de tecnologías como los ‘beacons’, se podría segmentar todavía un poco más el cliente objetivo al que deseamos mostrarle nuestro producto.


·Llegar a todo tipo de usuarios. La aplicación rompe la idea del consumidor tipo y abre las empresas a usuarios en los que quizás no habían pensado. Hoy la mayoría de la población tiene un móvil pero no todo el mundo consume televisión o navega por internet. De ahí que las Apps se estén convirtiendo en el mejor canal para llegar al público masivo ya que todos los productos se pueden encontrar con un toque de pantalla.


·Convertir a sus usuarios en portavoces de la marca. Gracias a la sincronización con las redes sociales los clientes tienen la opción de hablar de la empresa a sus contactos. Una publicidad gratuita que tiene más valor que la convencional ya que los receptores confían en la persona que les cuenta su experiencia aportado un mayor grado de fiabilidad al servicio o producto.


·Consolidar la imagen de marca frente a la competencia. Ser la primera empresa del sector que tiene una App, que la aplicación sea más fácil de usar que otras similares o que tenga promociones exclusivas son algunas de los elementos que harán que un usuario se decante por una App en lugar de por la de su competencia mejorando su imagen de marca. De esta manera, la empresa consolidará su negocio ante la opinión pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios