www.zonamovilidad.es
Apple condenada a pagar 450 millones de dólares por sus pactos con editoriales de e-books
Ampliar

Apple condenada a pagar 450 millones de dólares por sus pactos con editoriales de e-books

miércoles 01 de julio de 2015, 12:34h

Escucha la noticia

Apple va a tener que pagar entre 400 y 450 millones de euros a sus lectores de e-book tras el fallo del juez. La empresa es condenada por fijar los precios con las editoriales sin hacer caso a las regulaciones de competencia.

El juzgado ha culpado a la empresa de Cupertino de llegar a acuerdos con cinco editoriales para fijar los precios de los libros electrónicos a un precios superior del real. La compañía ha acometido la sentencia. A los 400 millones de dólares de multa se le unen 50 millones más por coste de los abogados.

Apple no ha manifestado si buscará una revisión de la condena en el Tribunal Supremo, todo hace indicar que no ya que querrán apagar este fuego cuanto antes. Es cierto que la cantidad es importante, un 4.4% de los beneficios del primer cuatrimestre, pero seguramente les compense en publicidad y más emolumentos jurídicos.

Apple vs Amazon

Apple fue denunciada por este hecho en 2013. La empresa quiso entrar en el mercado de los e-books pero Amazon tenía una posición dominante. Fue entonces cuando la compañía se dirigió directamente a cinco editoriales para fijar precios de los libros, cambiando la estructura existente hasta la fecha. Apple se defendió entonces de las protestas diciendo que era la única manera de entrar a competir contra el monopolio instaurado, pero, claro, era ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios