www.zonamovilidad.es
Apple saca “Salud reproductiva”, nueva función de HealthKit en iOS 9
Ampliar

Apple saca “Salud reproductiva”, nueva función de HealthKit en iOS 9

miércoles 08 de julio de 2015, 17:34h

Escucha la noticia

Durante este mes de julio algunos usuarios de Apple podrán descargar una nueva beta de iOS 9. Entre las novedades de esta actualización está el nuevo servicio de monitorización sexual y salud reproductiva, dentro de su aplicación HealthKit.

La sección “Salud reproductiva” ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear un registro manual de su actividad sexual. De esta manera, los usuarios podrán ver con un simple vistazo la frecuencia con la que mantienen relaciones y con qué personas. Útil, no mucho la verdad. “Esto es un poco narcisista porque para conferir valor médico se necesita más información”, afirman los corrillos médicos.


Uno de los puntos fuertes de este servicio es el relacionado con la menstruación de las mujeres. A través de la app, ellas podrán realizar un seguimiento de sus ciclos menstruales estableciendo el día y la hora de inicio y finalización de los mismos. Incluso podrán ingresar los resultados de sus exámenes de ovulación. Con estos datos HealthKit nos podrá avisar, de una manera más veraz, sobre anomalías en los ciclos menstruales.


Para utilizar Salud Reproductiva no será necesario usar sensores que den cuenta de esta información. De acuerdo con Apple, el usuario deberá ingresar los cálculos predictivos de forma manual. La información obtenida se podrá enviar a médicos para que las revisen y generen un diagnóstico.


Sin embargo, estas nuevas herramientas han suscitado varias críticas, pues reabren el debate sobre el manejo de la información personal. No obstante, la compañía aseguró que mantendrá en reserva aquellos datos para que terceros no puedan acceder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios